Los padres y madres de Daimiel aprenden primeros auxilios

El objetivo principal de la charla era que obtuvieran los conocimiento básicos de los pasos a seguir en una situación de emergencia con los más pequeños. Esta es la primera actividad que organiza la ACON desde su fundación el pasado mes de julio.

Daimiel Noticias.- La Asociación Cultural y de Ocio para Niños (ACON) con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel organizaron la tarde del lunes, en la Casa de Cultura, una charla sobre primeros auxilios en niños impartida por la enfermera, Noelia Redondo Rodríguez-Barbero.

Redondo explicó a los padres y madres, que llenaron el salón de actos, los pasos a seguir en una situación de emergencia. Recalcaba que en todos los casos hay un método estandarizado que pasa por observar, por este orden, la respiración, las pulsaciones y la circulación para hacer un valoración del estado general del pequeño. El objetivo principal es que se supieran los pasos a seguir ya que esto ayuda a actuar mejor en unos momentos de gran tensión.

ACON se puso en marcha desde finales de julio y su presidente, Juan Javier Aparicio, explicaba que esta es la primera actividad que ha organizado la asociación. De cara a las próximas semanas adelantaba que para el mes de diciembre se están preparando dos talleres:  uno de técnicas circenses y  otro de expresión corporal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img