PSOE y PP declaran la guerra al enchufismo con sendas iniciativas sobre los familiares de los políticos

PSOE y PP se apresuran a declarar la guerra al «enchufismo político», aunque las iniciativas llevan implícita una mutua recriminación y los resultados están por ver. El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista presentará en breve una iniciativa en las Cortes regionales para que los familiares de políticos no estén en empresas relacionadas directa o indirectamente con los gobiernos. Por su parte, el PP presentará en las Cortes una propuesta para que familiares de los cargos públicos declaren si poseen la titulación exigida para su puesto.

Esta propuesta se sumará a la que hoy mismo han presentado los socialistas ante el registro de la cámara autonómica sobre la extensión al resto de las administraciones del Estado de la supresión del denominado complemento de alto cargo.

García-Page, que señaló que le gustará ver «cuál es la posición que mantiene la presidenta regional ante estas iniciativas», señaló que los socialistas “están dispuestos a hablar o admitir muchas cosas pero nunca lecciones sobre sueldos o transparencia por parte de Cospedal”

Con estas iniciativas, indicó el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, se trata, de dignificar y dar transparencia ante “tanta manipulación y desvío de la atención” que están haciendo desde el Gobierno regional y el PP.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha pidió a Cospedal “que se moje” y que sea coherente y “que no pase lo de siempre que aplica las medidas a otros pero luego ella o los altos cargos del PP no lo hacen”.

El PP responde: presentará en las Cortes una propuesta para que familiares de los cargos públicos declaren si poseen la titulación exigida para su puesto

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha anunciado que el GPP presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta a través de la cual se pedirá que los familiares de los cargos públicos designados por esta cámara, que hayan accedido, pretendido acceder, o lo hagan en el futuro, a empleos públicos, declaren si tenían o tienen la titulación exigida para dicho empleo público.

Además pedirán conocer si así lo hicieron o lo han hecho constar en el proceso de selección, ante los tribunales o comisiones pertinentes, así como en los documentos que presentaran o presenten a tal efecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img