Taller sobre conceptos básicos en las relaciones laborales

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, continúa celebrando los cursos, talleres y acciones formativas que se han programado para los últimos meses de 2012.

En esta ocasión, el Centro de la Mujer ha impartido el taller denominado «Taller sobre conceptos básicos en las relaciones laborales» y que supone la última de las tres partes de una batería de cursos enmarcados dentro del ámbito laboral y del empleo. Un taller en el que han participado 15 mujeres.

Los contenidos de este taller se han centrado en dar a conocer conceptos básicos como la información relativa al contrato laboral, las partes que componen una nómina, información sobre el finiquito en caso de despido…, en definitiva «todo lo que interviene dentro de una relación laboral entre empresarios y trabajadores» según ha informado Conchita Movilla, asesora de empleo del Centro de la Mujer.

Movilla ha destacado que este taller supone la continuación de los otros tres cursos que se han realizado en el Centro de la Mujer en materia laboral y de empleo, por lo que «en éste último se recoge el trato final que se tiene dentro de la relación laboral así como los aspectos y conceptos que se nos pueden escapar, ya que a veces no tenemos los conocimientos suficientes para defendernos de nuestros derechos».

Los derechos del trabajador es uno de los puntos fuertes de esta acción formativa sobre la que la asesora de empleo ha destacado que «por encima de todo, hay que conocer los derechos y que cada uno los utilice y defienda en la medida de sus posibilidades e intereses». En este sentido Conchita Movilla también ha destacado que «muchas veces, aún sabiendo nuestros derechos, por miedo al despido no hacemos nada. Este miedo nos atenaza pero los derechos están para ser defendidos y plantearlos porque el derecho es algo que te avala siempre».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img