Una conferencia en la ESI abordará las oportunidades laborales en la industria del videojuego

La evolución del mercado laboral en la industria del videojuego y las oportunidades de trabajo que ésta ofrece centrará la próxima sesión del ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática (ESI) en el Campus de Ciudad Real que se celebrará el jueves, 15 de noviembre. La ponencia será impartida por el coordinador general de Stratos, la mayor asociación de desarrolladores de videojuegos a nivel mundial, Antonio Arteaga.

Antonio Arteaga, coordinador general de Stratos, la mayor asociación de desarrolladores de videojuegos a nivel mundial, participará el jueves, 15 de noviembre en el ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática (ESI) del Campus de Ciudad Real con una ponencia en la que mostrará las oportunidades y la evolución del mercado laboral en la industria del videojuego en los últimos quince años.

Antonio Arteaga nació en la provincia de Toledo en 1966 y estudió Ingeniería en Informática de Sistemas. Ha dedicado gran parte de su tiempo a buscar formas de trabajo colaborativas y plataformas que permitan difundir el esfuerzo creativo de las personas. En 1997 fundó Stratos, convirtiéndose pronto en la mayor comunidad de desarrolladores de videojuegos del mundo, ayudando a crear multitud de grupos y empresas de desarrollo, publicando multitud de juegos en revistas, kioscos y otros canales de mercado, cubriendo centenares de puestos de trabajo y conformando un foro de profesionales que, hoy en día, constituye toda una fuente de saber y un referente fundamental para las empresas del sector a la hora de conseguir personal cualificado.

En la ponencia, Pasado, presente y futuro del mercado laboral en la industria del videojuego, Antonio Arteaga hará un recorrido por los principales aspectos del ámbito laboral en el sector del videojuego en los últimos tres lustros, ilustrando con casos reales y concretos cómo ha ido evolucionando el perfil del desarrollador y de qué forma éste ha podido ir accediendo a los puestos de trabajo en las distintas fases; al tiempo que desmontarán algunas falsas creencias y mitos sobre los casos de éxito más conocidos a nivel mundial y sobre lo que supone realmente trabajar en un sector donde se mezclan y deben convivir diversión, creatividad, pasión, esfuerzo, temas laborales, intereses económicos y productividad. Igualmente, en su intervención, Arteaga dará a conocer cuáles deben ser las cualidades principales de un desarrollador y cómo debe prepararse para ser un candidato adecuado para una empresa.

Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), la industria del videojuego es, pese a la crisis mundial, la que más ha crecido en los últimos años y la que más crecerá en la próxima década, doblando a la industria discográfica y compitiendo directamente con la del cine, a la que ya supera en el continente europeo. Ha sabido adaptarse siempre al desarrollo tecnológico y la aparición de nuevas plataformas de ocio, comunicación y relación social, y su esencia lúdica y la creación y crecimiento constante de nuevas empresas de desarrollo la convierten en una opción muy apetitosa a la hora de plantearse una carrera profesional.

La charla, de acceso libre, comenzará a las 12.30 horas y es una de las seis programadas por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para el primer trimestre del curso en las que se abordarán cuestiones como la creación de videojuegos, la seguridad informática, redes sociales y la normalización en TIC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img