14-N: El PP dice que «los sindicatos se han llevado por delante al Partido Socialista” y el PSOE que «los ciudadanos no se merecen un Gobierno que les mienta»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha comentado que “con el escaso seguimiento de la huelga general, Comisiones Obreras y UGT han vuelto a perder parte de su ya mermada credibilidad y de paso se han llevado por delante a un PSOE que ha decidido hacer seguidismo de los sindicatos”. Por su parte, la portavoz de Agricultura del PSOE y secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado hoy de éxito las manifestaciones celebradas ayer con motivo de la huelga general.

Según Rodríguez, el PSOE nacional y el de Castilla-La Mancha han demostrado “su irresponsabilidad” apoyando una huelga general contra “las consecuencias de sus propias políticas, esas que llevaron a cabo durante años y que nos han traído a la situación en la que ahora nos encontramos”. Además, ha recordado que, cuando los sindicatos convocaron una huelga general contra el Gobierno del PSOE, el PP ni la secundó ni la apoyó “en un ejercicio de responsabilidad con nuestro país”. Por ende, ha lamentado que los socialistas secundaran la huelga e incluso la jalearan mientras el Gobierno del PP seguía trabajando “de forma responsable” por la región y celebrando la Comisión de Economía y Presupuestos prevista para ayer miércoles, «una comisión que el PSOE intentó evitar que se convocara».

Al margen de guerras de cifras, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que la normalidad fue la tónica general en empresas, en la propia Administración y en los comercios, “que si cerraron sus puertas, lo hicieron, en su gran mayoría, por la coacción de los autodenominados piquetes informativos”. Además, ha subrayado que «existen datos objetivos, como el consumo eléctrico -que a las 11.00 horas era un 15,8 por ciento inferior al de un día normal- que indican que esta huelga tuvo menor seguimiento que la anterior, cuando, a esa misma hora, el consumo había caído un 21,2 por ciento».

PSOE: «Las manifestaciones ayer en la región fueron históricas; si Rajoy y Cospedal no lo quieren ver, es que están fuera de la realidad”

Por su parte, la portavoz de Agricultura del PSOE y secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado hoy “de éxito, sobre todo las manifestaciones” celebradas ayer con motivo de la huelga general convocada por CCOO y UGT. Tras las declaraciones de varios miembros de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha hablando de “fracaso absoluto”, Fernández ha señalado que “después de ver lo que ocurrió ayer, sobre todo en las manifestaciones, queda todavía más claro que los ciudadanos se merecen tener Gobiernos que les escuchen y les digan la verdad, y no que actúen con prepotencia”.

La dirigente socialista aseguraba que “las manifestaciones de ayer por la tarde fueron históricas en todas las capitales de Castilla-La Mancha, y si Rajoy y Cospedal no lo quieren ver, es que están fuera de la realidad”. Y destacaba que “el malestar ciudadanos quedó muy claro y la gente se echó a la calle, a pesar del esfuerzo que supone hoy hacer una huelga porque, con la crisis y la reforma laboral, hay muchos trabajadores que, o bien tienen miedo a perder su empleo, o bien no se pueden permitir perder 80 ó 100 euros por faltar un día a su trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img