Campo de Criptana: este fin de semana Enoturismo en la Tierra de Gigantes celebra sus actos principales

Degustaciones gastronómicas, cata de vinos y presentación de los caldos de la Añada 2012 son algunas de las actividades

Campo de Criptana celebrará este fin de semana los actos principales de las jornadas de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. Una iniciativa con la que se trata de potenciar el turismo a través de elementos tales como la gastronomía, el vino, el patrimonio, o las costumbres más típicas del municipio.

De esta manera, el sábado 17 de noviembre a las 18:00 horas, el Museo de El Pósito acogerá una cata de vinos con los caldos más sobresalientes de Bodegas Símbolo, Bodegas del Saz, Grupo Huertas y Cooperativa Vinícola del Carmen. Esta cita será dirigida por el enólogo Vicente Cruz, y se completará con la presentación y degustación de doce tipos de arrope elaborados por Rafael Lara, así como de los botelleros manuales realizados por José Aparicio.

Igualmente, el domingo 18 de noviembre, la atención se focalizará en la Sierra de los Molinos. A partir de las 11:00 horas, el molino Burleta comenzará a girar sus aspas en una nueva molienda de este ‘gigante’ histórico del siglo XVI, la cual estará acompañada por entremeses cervantinos realizados por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, y por rutas guiadas infantiles que se llevarán a cabo por todo el albaicín.

Y a las 12:00 horas se presentarán los vinos de la Añada 2012 elaborados por las bodegas y cooperativas de Campo de Criptana. Una presentación que se completará con una cata para los asistentes, así como con la degustación de arrope, gachas, zurra y titos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img