Inicio » Ciudad Real

Dos emprendedores tecnológicos de Ciudad Real buscan financiación en el VIII Foro de Inversión GOBAN

- 15 noviembre, 2012 – 12:35Sin comentarios

Dos proyectos promovidos por jóvenes emprendedores de Ciudad Real buscarán mañana  financiación en el VIII Foro de Inversión GOBAN, Red de Business Angels de Castilla La Mancha, que se celebra en Cuenca con asistencia de la Consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha, Carmen Casero y la colaboración de la Fundación Horizonte XXII. La Red GOBAN impulsora de los Foros de Inversión, está gestionada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, y se encuentra auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Los dos proyectos de Ciudad Real que buscarán mañana financiación son: aTurnos.com, que consiste en la prestación de servicios de gestión del personal que trabaja a turnos, a través de una plataforma web y el otro, denominado AccityMaps, es un planificador de rutas de transporte accesibles para discapacitados y personas con movilidad reducida, que ofrece un servicio que detecta y soslaya las barreras físicas del entorno urbano y del transporte público integralmente y que informa sobre soluciones adecuadas de movilidad para cada discapacidad, ya que las barreras no son las mismas para todas ellas.

El objetivo de este nuevo Foro es facilitar y fomentar la búsqueda de financiación privada a emprendedores regionales. Para lograr este objetivo, todos los proyectos que se presentanal Foro, un total de diez, la mayoría del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han tenido que superar una fase previa de selección y tutorización, lo que permitirá poner a disposición de los inversores privados aquellos proyectos que se han caracterizado, a lo largo de esta fase previa, por su alto potencial de crecimiento, además de contar con un alto nivel de diferenciación, innovación y rentabilidad.

El CEEI Ciudad Real trata con este tipo de iniciativas de fomentar la creación de empresas innovadoras en la provincia y el Foro GOBAN pretende en esta VIII Edición volver a convertirse en el punto de encuentro entre inversores y emprendedores de nuestra región.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.