El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava rebajará el IBI a parados, jubilados y jóvenes

Villamayor de Calatrava va a dejar de ser uno de los pueblos de la provincia que tienen más alto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según asegura el alcalde Juan Antonio Callejas, tras haberse aprobado en pleno municipal celebrado el pasado martes una rebaja general de este impuesto del 5%, con los votos del equipo de gobierno y la ausencia de los concejales no adscritos (PSOE) que abandonaron el Ayuntamiento.

El acuerdo aprobado incluye que se solicite un informe al Servicio de Asesoramiento a las Corporaciones Locales, de la Diputación Provincial para que estime la viabilidad de aplicar un descuento del 45% adicional a las viviendas habituales de parados de larga duración sin prestación, jubilados con pensiones no contributivas y del 35% a familias numerosas y jóvenes hasta 39 años, medida esta última que quiere facilitar que nuevos matrimonios vengan a vivir a Villamayor.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, recordó al pleno que esta rebaja era un compromiso electoral suyo «y que si los vecinos han notado un incremento en el último recibo del IBI ha sido por la subida del 10% en el tramo estatal del impuesto, que el gobierno nacional aprobó para 2012 y 2013».

Callejas justificó esta rebaja local del IBI en la buena gestión económica realizada en el Ayuntamiento desde junio de 2011, cuando llegó a la alcaldía, y en la sensibilidad con las personas más necesitadas. Los concejales no adscritos abandonaron el pleno antes de la votación, según el alcalde, «cuando se les recordó que dejaron el ayuntamiento con una deuda de más de 240.000 euros a la que se está haciendo frente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img