El PSOE de Villamayor denuncia La actitud «fascista» del alcalde al expulsar del Pleno a un concejal de la oposición

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha denunciado la “actuación fascista y antidemocrática” del alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, «al volver a expulsar a un concejal no adscrito de la oposición por querer ejercer su derecho a la palabra, demostrando nuevamente sus tendencias fascistas y su alineación con lo más rancio y radical del PP provincial”.
Los socialistas de Villamayor recuerdan que su trayectoria en la Alcaldía «comenzó demandando por lo penal al mismo concejal que ayer expulsó del pleno y que la justicia declaró inocente, reprochándole al propio alcalde su comportamiento y actitud».

Desde el PSOE indican que «han sido numerosos los plenos en los que el primer edil ha requerido la presencia de la Guardia Civil sin justificación alguna para ello, y que con anterioridad ya expulsó del pleno a la ex alcaldesa y le impidió ejercer su derecho de réplica en el Pleno».

Además, los integrantes del Grupo Socialista apuntan que el pasado viernes y a pesar de las graves inundaciones que estaba sufriendo el municipio, el alcalde «volvió a despreciar» la ayuda y la colaboración de los miembros de PSOE. “Con esta actitud no le toleramos que nos acuse de falta de respeto, al carecer de autoridad ética y moral para ello, pues sus actos reflejan la capacidad que tiene para tergiversar la realidad”.

También manifiestan los socialistas que «el alcalde abrió un expediente político al actual secretario general del PSOE por importe de 30.000 euros por intentar abrir un establecimiento hostelero mientras que desde el 23 de mayo tiene retenida en el cajón una inspección de un local propiedad del suegro de uno de sus concejales por celebrar actividades de restauración en un local ilegal y construido en zona no urbanizable”.

“No ha recibido a los concejales de la oposición desde que comenzó su mandato -añaden los socialistas-, lo mismo ha hecho con algunos vecinos; hay empresarios  a los que les ha cancelado la entrevista cuatro veces y media hora antes de celebrarse; no facilita las actas de gobierno a los miembros de la oposición desde el mes de abril, no da respuesta a ninguno de los escritos que le han registrado; se ha gastado en indemnizaciones más de 13.000 euros en despidos improcedentes, en un Ayuntamiento de 600 habitantes y que presuntamente se están adjudicando obras municipales a familiares directos de su teniente de alcalde y de su concejal de festejos”.

Para el PSOE, se desvela “la verdadera cara del alcalde popular de Villamayor de Calatrava, una persona que prometió paz, unión y libertad y que vive de manera permanente en los juzgados, perdiendo juicio tras juicio, pero dilapidando el presupuesto municipal”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo del alcalde de Villamayor es tremendo y le va a terminar creando un problema al PP provincial. Las actuaciones despóticas y antidemocráticas de este alcalde deberían ser revisadas por la ejecutiva provincial del PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img