El Servicio de Farmacia del Mancha Centro promociona el uso adecuado de los fármacos

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha unido hoy a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en la celebración del III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos.

Se trata de una jornada de concienciación avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que un total de 70 hospitales del país recuerdan a la población la importancia que tiene cumplir con el tratamiento prescrito.

Para ello, en la Unidad de Farmacia Ambulatoria para pacientes externos del hospital alcazareño se han colocado carteles y repartido dípticos informativos que ponen en conocimiento de los ciudadanos que los farmacéuticos del hospital pueden ayudarles a resolver dudas para lograr un buen cumplimiento. Asimismo, el objetivo era concienciar y recordar a los pacientes la necesidad de informarse sobre los medicamentos que tienen que tomar.

Además, durante la jornada de hoy profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Mancha Centro han realizado una encuesta a los usuarios para evaluar el conocimiento que tienen sobre los medicamentos.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria informa de que con información es posible prevenir algunos efectos secundarios o tratarlos eficazmente en caso de que aparezcan.

No abandonar antes el medicamento
El término ‘adherencia’ se define como hacer un buen cumplimiento de un tratamiento, lo que significa tomar los medicamentos siguiendo estrictamente las indicaciones de los profesionales sanitarios y no abandonarlo antes de finalizar el periodo recomendado.

Según la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la no adherencia es un problema muy importante que afecta a más de la mitad de los pacientes y que se incrementa cuanto mayor es el tiempo de recibir la terapia, como es el caso de los enfermos crónicos.

La baja adherencia está directamente relacionada con un peor control de las enfermedades y con un mayor número de ingresos hospitalarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img