Manzanares: Juventudes Socialistas acusa al Gobierno municipal de “asfixiar” económicamente a los vecinos

Las Juventudes Socialistas de Manzanares han criticado la “inacción” del Gobierno local del Partido Popular ante las “desoladoras” cifras de desempleo conocidas recientemente.

María José Pérez, secretaria general de la organización juvenil, ha criticado la política “injusta” que, a su juicio, llevando a cabo el alcalde de Manzanares. “Es inaceptable que mientras la cifra de parados en Manzanares aumenta mes tras mes, el Partido Popular no haga nada por remediarlo. No se ha destinado un solo euro en lo que va de legislatura a planes de empleo”.

Los jóvenes socialistas alertan de que la cifra de 2.065 parados es la más alta de la historia de Manzanares. Además, inciden en que el colectivo juvenil manzanareño está sufriendo especialmente el ímpetu de esta crisis. Pérez ha denunciado dos datos que a su juicio son “relevantes y trágicos”. El primero de ellos en relación a la subida de paro en el mes de octubre, de un 8,12% más. “El incremento de parados del mes de octubre afecta principalmente a los jóvenes, ya que el 47% de los nuevos desempleados son menores de 35 años”. El segundo dato que ha querido recalcar es que “de los 2.065 parados que actualmente hay en Manzanares, más del 40% corresponde al colectivo juvenil, es decir, cuatro de cada diez parados en Manzanares son jóvenes”.

“Es inadmisible que el alcalde de Manzanares permanezca de brazos cruzados ante esta desoladora situación que atraviesan 2.065 vecinos, por ello», desde JSM han exigido que el PP cumpla con su palabra, ya que “se presentó a las elecciones municipales prometiendo empleo a cambio de votarles. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que está demostrado que para el alcalde de Manzanares socorrer a los vecinos más necesitados no es prioritario”, ha subrayado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Manzanares.

Por otro lado, ante la subida de tasas llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular, Miguel González, vicesecretario de la organización socialista, ha criticado que “el Gobierno de López de la Manzanara, en lugar de aportar soluciones a los vecinos, lo que hace es incrementarles los problemas. A nadie se le ocurre llevar un incremento generalizado de las tasas en el momento que más parados tiene Manzanares”.

González ha denunciado la “asfixia” a la que está sometiendo el Partido Popular a los ciudadanos de Manzanares. “No comprendemos que se le pida a los vecinos más esfuerzos cuando en lugar de crear planes de empleo para aliviar a los desempleados, el PP sube prácticamente todas las tasas de forma excesiva y desmesurada que provocan una asfixia insoportable para la mayoría de los ciudadanos”.

Las Juventudes Socialistas de Manzanares han mostrado su rechazo a la subida generalizada de las tasas, preguntándose su vicesecretario general, “¿en qué parte del programa electoral del PP de Manzanares aparecía su intención de subir todas estas tasas?”.

Finalmente, y en esta misma línea, Miguel González, ha señalado el “fraude electoral” llevado a cabo por Antonio López de la Manzanara, que a juicio de los jóvenes socialistas, “está incumpliendo su programa electoral al no dar el empleo que prometió, pero no peor es que está gobernando de espaldas a los intereses de los manzanareños, subiendo las tasas e impuestos, privatizando el Hospital y eliminando los medios de comunicación”, entre otras decisiones, por lo que han concluido señalando que “nadie votó a López de la Manzanara para esto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img