Más de quinientos atletas participarán en la IX Media Maratón Rural de Miguelturra

515 atletas, de los cuales 70 son mujeres, son los participantes en la IX Media Maratón Rural de Miguelturra, que se disputa este domingo, día 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, con salida en la Avenida de los Descubrimientos, junto al Estadio Municipal de Deportes, y llegada en la recta de tribuna del Estadio Municipal, para completar los 21.097 metros de los que consta la prueba.

La inscripción es muy similar a la de la edición anterior, aunque la participación femenina es la más alta de entre las Medias Maratones del Circuito.

Esta prueba es la décimo cuarta del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del Club de Atletismo Fondistas de Miguelturra.
La competición consistirá en dar una vuelta a un circuito que transcurre, en su mayor parte por caminos rurales, bien acondicionados y preparados, por los alrededores de Miguelturra (17 kilómetros), mientras que los 4 kilómetros restantes, transcurren por las calles de la ciudad churriega.

En concreto, los 3 primeros kilómetros recorren las principales calles de la localidad para salir hacia San Isidro. Ahí comienza el circuito rural por caminos muy bien acondicionados y preparados, que con las últimas lluvias caídas, han quedado perfectamente asentados y limpios, lo que favorecerán a los corredores más rápidos. Una vez cubierto el circuito rural se vuelve a Miguelturra por el Polígono Industrial, directos al Estadio Municipal de Deportes.

La recogida de dorsales puede realizarse desde las 9:00 horas hasta las 10:30 en el Estadio Municipal, donde estará debidamente señalizado. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje. Mañana, día 16 de noviembre, también se pueden retirar dorsales desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la sede de la Concejalía de Deportes de Miguelturra.
La organización ya tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Policía local de Miguelturra, Guardia Civil y Protección Civil. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito estará cerrado al tráfico y libre de coches aparcados. Los dos cruces de la carretera (al principio y al final de la prueba) estarán controlados por la Guardia Civil. La Policía Local regulará el Circuito en las calles de Miguelturra, estando controlado el Circuito Rural por los voluntarios de Protección Civil.

Los servicios sanitarios que se ponen a disposición de los participantes serán un médico, tres fisioterapeutas, también habrá a disposición de los atletas un botiquín, un ambú y un desfibrilador cedidos por el Circuito de Carreras Populares y varias bici botiquín donde una persona ofrecerá, vaselina, glucosa etc. a los corredores y corredoras, por todo el circuito. Se cuida el medioambiente, con la colocación de serones y papeleras en el recorrido para que se puedan depositan cualquier tipo de envases.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además todos conocemos la calidad de la bolsa del corredor que siempre ha preparado la organización de esta media maratón de Miguelturra. Como otros años se realizará una cata de fruta en sartén que fue del agrado de los participantes el año pasado.

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos, para los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo. Además los tres primeros de cada una de las categorías y sexo, obtendrán también trofeos en Sénior: de 18 a 34 años Sénior: de 18 a 34 años; Veterano A: de 35 a 39 años, Veterana A: de 35 a 39 años; Veterano B: de 40 a 44 años, Veterana B; de 40 a 44 años; Veterano C: de 45 a 49 años, Veterana C: de 45 a 49 años; Veterano D: de 50 a 54 años, Veterana D: de 50 a 54 años; Veterano E: de 55 en adelante y Veterana E; de 55 en adelante

El primer y la primera local obtendrán premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos El Piconero para ella, además de los premios que entrega Cruzcampo. Habrá trofeos para los tres primeros de cada sexo en los premios locales, siempre que no hayan obtenido trofeo en las categorías anteriores.

Se entregara un trofeo artesanal, del ‘Corredor Quijote’, realizado por el alumno de la Escuela Taller de Miguelturra, Domingo Robres Rincón, que se entregara al corredor más veterano que participe. De igual modo a los tres clubes que más atletas inscriban en la prueba.

Como ya ocurrió la anterior edición se ha alcanzado un acuerdo con el Señorío de la Estrella para un Menú Media Maratón, que por un precio de 15 euros, se podrán elegir cinco primeros y cinco segundos platos, mas postre y bebida, para lo que habrá que ponerse en contacto con el teléfono 926-240317, con el fin de realizar las reservas, para quienes estén interesados.

Junto con la carrera absoluta se realizarán las típicas carreras mini a partir de las 10 de la mañana en la pista de atletismo del Estadio, que cuenta con una participación de 190 chicos y chicas, para las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Chupetín, que se iniciarán con los mayores y terminan con los más pequeños de la cas, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequios para todos.
La recogida de dorsales se realizara en las oficinas de la Concejalía de Deportes, los días 15 y 16 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y el día de la prueba, en el Estadio de 9:00 hasta las 9:30 horas.

Itinerarios policiales para ma Media Maratón Rural

Con motivo de la celebración de la MEDIA MARATÓN RURAL, que tendrá lugar el próximo domingo día 18 de noviembre desde las 9,00 horas a las 14,00 horas, la policía local de Miguelturra  informa de los siguientes itinerarios:

La Avda. De los Descubrimientos, en el tramo comprendido entre la C/ Fanega y la C/ Aragón, permanecerá cortado al tráfico de vehículos (por seguridad para los participantes), habilitándose como itinerario alternativo para la comunidad vecinal afectada, el camino que se inicia entre la Avda. De Andalucía con C/ La Rioja, y que comunica con el Camino de Alarcos.
Debido al gran número de participantes inscritos en la prueba deportiva, desde la llegada del primer corredor a línea de meta (12,00 h), hasta el cierre de carrera (13,30 h), el tráfico en la travesía CM-4127 se verá ralentizado al tener que efectuarse tareas de regulación de tráfico para permitir el paso por la carretera a las/os corredoras/es en el cruce con la calle Torralba.
Se habilitará como itinerarios alternativos para el tráfico que provenga de Ciudad Real, el desvío por la Urbanización Las Norias para tomar el camino que comunica con el Camino de Alarcos. De igual forma, todos los vehículos que pretendan llegar a Ciudad Real por Miguelturra, podrán utilizar el Camino de Alarcos, así como el Camino de Peralbillo, accediendo a este último por calle La Vendimia.

ITINERARIO URBANO DE IDA EN LA PRUEBA DEPORTIVA. Estadio municipal (Avda. De los Descubrimientos desde C/ Aragón), Amelgares, Camino del Pardillo, Alarcos, Príncipes de España, El Cristo, Don Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Don José Mora, puente de San Isidro.

* ITINERARIO URBANO DE LLEGADA DE LA PRUEBA DEPORTIVA. Camino de las Minas, Ctra. De Peralbillo, Peralbillo, Caldereros, Torralba y Estadio Municipal (Avda. De los Descubrimientos).

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 926 24 21 21

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img