Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

ADICAE: El RDL para evitar los desahucios no impedirá que la banca siga embargando a miles de familias

- 16 noviembre, 2012 – 09:24Sin comentarios

Para la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), la dación en pago y la paralización de desahucios no es ninguna solución para el grave problema hipotecario de 10 millones de familias en España, 1 millón de las cuales están en riesgo de ejecuciones y embargos hipotecarios que les llevarán a la pérdida de su vivienda. Más de diez millones de hipotecados en España “están asistiendo estupefactos a la ceremonia de la confusión auspiciada por los poderes financieros para no resolver la injusticia del sistema hipotecario español”.

Según el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, las intenciones de la banca y estas medidas “no supondrán ninguna solución efectiva porque el problema no son los desahucios ni los muy lamentables suicidios, sino las hipotecas y la banca. Lo que hay que hacer es reformar en profundidad el sistema hipotecario español y esto es algo que, lamentablemente, los sucesivos Gobiernos no se han atrevido a hacer”.

Para Manuel Pardos “la dación en pago no es una solución real y efectiva porque la pérdida de la vivienda es dramática para una familia y el Real Decreto aprobado hoy sólo habla de desahucios y por tanto de viviendas ya perdidas. La situación actual requiere cambios en profundidad, pero se está confundiendo a la opinión pública y a los hipotecados con falsas expectativas y soluciones que pueden prolongar indefinidamente los problemas”.

La solución, dicen desde ADICAE, sólo puede ser una moratoria hipotecaria inmediata y perfectamente legal, “como se ha hecho en otros muchos países con crisis hipotecarias”

“PP y PSOE podrían, si quisieran, solucionar de raíz todos los problemas de un sistema hipotecario anticuado, leonino y abusivo y, lo que es más importante que los desahucios, los embargos y ejecuciones hipotecarias, que son la raíz del problema, mediante una moratoria de embargos y ejecuciones por 3 años, prorrogable, que pueden aprobar en cualquier momento por Real Decreto Ley”- apuntan desde ADICAE. Y añaden que “esta medida haría justicia a todos aquellos hipotecados víctimas de la crisis y del abuso de la banca y sería muy beneficiosa para la economía española y hasta para la propia banca, prácticamente en quiebra por el problema inmobiliario”.

ADICAE se dirigirá una vez más a los grupos parlamentarios, como ha hecho en los últimos 4 años, solicitando que impongan la moratoria como única solución efectiva y se decidan de una vez a no dejar pasar el tiempo para tomar las medidas que el propio Gobierno ha anunciado como posteriores, para lo cual la Asociación ha trasladado textos y propuestas que sólo son complicadas para aquellos que no quieren aplicarlas, como la banca.

ADICAE tiene sede en Ciudad Real:
Adicae C.Real
Pza.Mayor, 5, 2º Izq.
13.001 – Ciudad Real
Tlf.: 926 21 73 50

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.