Arranca la primera edición de «Daimiel, Pueblo de Brujas»

Se trata de una iniciativa de la Asociación Turística Tablas de Daimiel que persigue incentivar el turismo y dar a conocer «todo lo nuestro».

Daimiel Noticias.- Este sábado a las 11.00 horas comienza en el Centro del Agua el programa de actividades que, bajo el nombre de «I Fin de semana Daimiel Pueblo de Brujas» pone en marcha la asociación turística Tablas de Daimiel. Lo hace con dos conferencias, una sobre el uso medicinal de las plantas del Guadiana, a cargo de Alonso Verde López, de la unidad de Etnobotánica del Jardín Botánico de Castilla – La Mancha, y otra, una hora y media más tarde, sobre la tradición de las brujas y hechiceras en Daimiel, que impartirá Javier Pérez Campos, redactor del programa de televisión Cuarto Milenio. El investigador y periodista adelantaba que, durante la ponencia, mostrará documentos del Archivo Histórico Nacional que demuestran la importancia de la tradición de las brujas en nuestro país y por supuesto en Daimiel.

Estas conferencias sirven para calentar motores en un fin de semana dedicado a la tradición de las brujas en la localidad y que tendrá como epicentro, el mismo sábado a partir de las 19.00 horas, una «visita nocturna teatralizada» a Las Tablas, para después disfrutar de una cena temática en el restaurante Las Brujas y posteriormente de una queimada en el disco bar Torillo. Las 80 plazas disponibles para la visita ya están cubiertas, pero se puede asistir a la cena reservando mesa en el propio restaurante o en el teléfono 926850371.

Además, el sábado y el domingo se podrán saborear, al precio de un euro, los «pinchos especiales» elaborados por la Pizzería Don Castello,  el bar Lepanto, la Pinchoteca Cano’s y los restaurantes Casa Julián y Las Brujas, inspirados en los mitos y leyendas de la brujas en Daimiel y en la cocina de los siglos XVI y XVII. Según palabras de Ana Galiana, tesorera de la asociación, esta propuesta persigue incentivar el turismo en Daimiel y dar a conocer «todo lo nuestro».

Para obtener más información sobre la actividad, se puede visitar la web www.daimielturismo.com o llamar al teléfono 926 850371.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img