Cerca de 400 escolares de Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava celebrarán este domingo el Día del Niño

Se celebrará en el centro cultural Rafael Serrano, a partir de las 12 horas, organizado por la Concejalía de Educación, los Servicios sociales,  las ampas y los colegios de la localidad, y realizarán un árbol simbólico

 Casi 400 pequeños de Educación Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebrarán este domingo el Día del Niño, una jornada lúdica y educativa, organizada por la Concejalía de Educación, junto a los Servicios Sociales, los colegios CEIP Santa Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola, las ampas de ambos colegios y la escuela infantil municipal “Solete”.

La preparación de esta jornada ha comenzado hace ya 15 días, durante los que los niños han trabajado en las aulas, con sus profesores, distintos deberes y obligaciones, de manera que cada nivel educativo ha preparado un deber y una obligación.
Este año, se han encargado de diseñar unas hojas de colores donde deben escribir un pequeño texto o frase referido al deber trabajado. Cada una de estas hojas se colgará en árbol simbólico, de gran tamaño, realizado artesanalmente con la ayuda de las ampas.

El domingo, 18 de noviembre, a las 12 horas, la concejala de Cultura, Loren de la Calle, presentará la actividad en el centro cultural Rafael Serrano, los niños acompañados de algunos profesores y sus padres, colgarán sus hojitas con el mensaje.

A continuación, un niño por aula leerá y explicará al resto de los compañeros el derecho y la obligación trabajado en clase para que lo conozcan los demás y, a las 12,30, la compañía ‘El Circo Culipardo’ representará “Martita sinBanda”, incluido en JCCM Artes Escénicas –antigua Red de Teatros de la región-, que dará paso a la lectura e un manifiesto

En opinión de De la Calle, “el objetivo es que los niños, desde edades tempranas, conozcan sus derechos y obligaciones para que sean un ejemplo firme en su vida diaria y en la relación con los demás”. Para ella es importante que “cada niño sepa que otros niños viven en sociedades que carecen de esos derechos, que son despreciados”.

El árbol de los derechos permanecerá durante varios días expuesto al público, “como símbolo de unidad, apuesta por una vida mejor para todos los niños del mundo y como su mejor sonrisa”, concluye De la Calle..

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img