El alcalde de Tomelloso apoya a los agricultores en sus demandas a favor de la seguridad en el campo

Nota municipal.-  Convocados por la organización Asaja, esta mañana se ha celebrado en la plaza de España de Tomelloso una concentración a favor de la seguridad en el campo y contra la oleada de robos que sufren las explotaciones agrarias. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha acompañado al centenar de agricultores que han secundado la concentración para mostrar su apoyo a las demandas del sector.

Teniendo en cuenta la dificultad que supone la vigilancia del campo, Carlos Cotillas se ha mostrado convencido de que hay posibilidades de atajar este tipo de delincuencia teniendo claro que es fundamental impedir que lo obtenido de manera ilícita tenga salida en el mercado. El camino por tanto para conseguir los objetivos pasa por concienciar a toda la sociedad de que tan delincuente es el que roba como el que compra lo que ha sido robado.

Carlos Cotillas también ha animado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a seguir realizando su labor encaminada a desarticular unas redes que están muy preparadas y que saben que juegan con la ventaja de que el producto que roban genera un daño enorme en el campo pero que tiene un valor económico que lo convierte en falta y no en delito.

Por último recordó que el Gobierno de España, concienciado y comprometido con la problemática está trabajando en la modificación del Código Penal para endurecer las penas a los causantes de estos delitos y a los multireincidentes. La reforma que ha pasado por el Consejo de Ministros y está en fase de tramitación, ha explicado el alcalde, reforzará la defensa de los agricultores y endurecerá las penas para que los jueces y fiscales hagan más efectiva la aplicación de la Justicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img