El Gobierno regional destinará más de 114 millones de euros al sector agrícola de la provincia de Ciudad Real

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha anunciado hoy que el Gobierno regional destinará más de 114 millones de euros de inversión a la provincia de Ciudad Real para el sector agrícola.

En total, tal y como ha detallado el delegado provincial, de los 75 proyectos se van a beneficiar a 104 personas, que gracias a estas aportaciones podrán encontrar un puesto de trabajo. Esto será posible mediante el programa FOCAL (proyecto que apoya a pequeñas y medianas empresas para mejorar la gestión y la calidad de sus productos). Casi el 50 por ciento de las empresas que obtendrán subvenciones pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

Lucas-Torres ha destacado que este tipo de ayudas no van destinadas a las grandes empresas, sino a las pequeñas y medianas cooperativas agrarias, que son, a su juicio, las que generan y crean empleo en nuestros municipios.

Tal y como ha explicado el delegado de la Junta en Ciudad Real, en esta convocatoria de ayudas se han priorizado aquellos proyectos con mayor generación de empleo, especialmente los que suponen la contratación de mujeres y personas con discapacidad.

El pago farmacéutico, al día

Por otra parte, la Junta de Comunidades ha autorizado el gasto de 11,2 millones de euros para pagar la factura farmacéutica de la provincia de Ciudad Real. Sobre este asunto, el delegado de la Junta ha destacado que esto es algo “a día de hoy normal, pero que hace un año era impensable que se pudiera hacer con la deuda que tenía el Gobierno regional con el sector farmacéutico, a causa de los impagos del anterior Gobierno socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img