El Grupo de Crianza de Ciudad Real y la Facultad de Educación organizan una conferencia sobre la pedagogía Waldorf

El día 20 de Noviembre a las 18.30 se va a celebrar una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Educación (UCLM) a cargo de D. Antonio Malagón Golderos, titulada “La pedagogía Waldorf: Una respuesta a las necesidades educativas de hoy”.

El profesor Antonio Malagón Golderos, natural de Valenzuela de Calatrava, actualmente es el presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y Portugal y el director del prestigioso Centro de Formación en Pedagogía Waldorf (Las Rozas, Madrid).

La pedagogía Waldorf da nombre a la obra de Rudolf Steiner, quien la empezó a poner en práctica a partir de 1919 en Stuttgart (Alemania). Desde entonces ha tenido un amplio y fecundo seguimiento en ese país y se ha extendido por otros muchos lugares de Europa y América.

Steiner dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño y la niña en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad. Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.

La conferencia, además de que pueda interesar preferentemente a padres, madres, educadores de Primaria y Secundaria, profesorado y alumnado de Magisterio, tendrá entrada libre porque está abierta al público en general.

Pedagogía Waldorf: una respuesta a las necesidades educativas de hoy
Ponente: Antonio Malagón Golderos  (Presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y Portugal, y director del centro de formación en Pedagogía Waldorf)
Día: 20 de noviembre, a las 18:30
Lugar: Salón actos Magisterio

Organizan: Grupo de Crianza de Ciudad Real y Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM)

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img