Inicio » Ciudad Real

El PSOE abre en Ciudad Real su primera oficina de asesoramiento gratuito a afectados por hipotecas y desahucios

- 16 noviembre, 2012 – 13:186 Comentarios

El PSOE ha abierto hoy en Ciudad Real las puertas de su primera oficina de asesoramiento y mediación a personas afectadas por hipotecas y desahucios para atender a todos aquellos ciudadanos de la comarca que estén siendo víctimas de esta problemática.

El secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, ha explicado que había esperado a conocer los detalles del Real Decreto aprobado por el Gobierno para afrontar el problema de los desahucios, pero tras leer las “condiciones draconianas” del mismo, Caballero ha manifestado que “el Gobierno de Rajoy ha hecho un paripé al intentar quedar buen sin hacer prácticamente nada”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que “de nuevo los más perjudicados vayan a ser los ciudadanos, de modo especial los más débiles y las víctimas de la crisis, mientras que, por el contrario, los más beneficiados van a ser los bancos y los mercados”. Caballero ha destacado que “si se hubiera aplicado este decreto a los 400.000 desahucios que se han producido en España, sólo el 5% podría haberse beneficiado y seguir viviendo en su hogar”.

Además, ha reprochado que el Ejecutivo del Partido Popular “no haya querido tocar la Ley Hipotecaria”, normativa que a su juicio “es donde radica todo el problema y a la vez la solución para evitar el auténtico drama que significa dejar en la calle a cientos de miles de familias”.

Caballero ha defendido que esta oficina de asesoramiento y mediación a personas afectadas por hipotecas y desahucios tiene más sentido que nunca, y “va a ser necesario que los colectivos sociales, las organizaciones sindicales y los partidos políticos, entre ellos el PSOE, sigamos trabajando, apoyando y reivindicando una solución para los afectados de la hipoteca”.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino, quien ha subrayado el “carácter abierto” de la oficina en un doble sentido: “para todas aquellas personas que quieran colaborar de forma voluntaria en esta causa social y para los ciudadanos y ciudadanas que tengan los problemas con hipotecas y/o desahucios”.

Respecto a estos últimos, Villarino ha puntualizado que en todo se actuará con total discreción para guardar en todo momento la intimidad de los afectados de forma escrupulosa, algo que comenzará ya esta tarde con la primera familia que será atendida en esta oficina.

Por su parte, Javier Nieto, que es uno de los responsables del área jurídica, ha señalado que la oficina contará con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados”, equipo que se encargará de asesorar a las familias desde el primer momento en el que empiecen a tener problemas con su hipoteca y ayudar en todo lo que necesiten, “tanto en la fase de negociación con el banco como cuando llegue la hora del lanzamiento, que esperemos que se retrase y se impida el desahucio en la mayor parte de los procesos”.

Todas las personas que deseen contactar o beneficiarse de este servicio gratuito de asesoramiento y mediación pueden hacerlo en la propia oficina situada en la calle Alamillo Bajo, 8 de la capital, que permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 17:30 y las 20:30 horas, o bien a través del teléfono 926 200 409 o el correo electrónico oficinadesahuciospsoe@gmail.com.

6 Comentarios »

  • lupita dice:

    Leo en la prensa nacional que ha habido un nuevo suicidio en Córdoba. Cualquier iniciativa que tienda a evitar estas y otras situaciones, espero que cuente con el apoyo de todos. Entre unos cuantos poderes fácticos se están cargando la sociedad española. Y los gobiernos se legitiman día a día garantizando el bienestar ciudadano… y no con un voto cada cuatro años. Ese voto les da el acceso a dirigir el poder, pero deben saber dirigirlo hacia el bien común y no hacia el bien de unos cuantos y hacia el sacrificio de todos en nombre de los sacrosantos mercados.

  • Abogado_del_Diablo dice:

    Dice el refranero popular: “No se puede estar en el plato y en las tajás”

    no se puede estar en el gobierno y en 2008 sacar lo que se conoció como “desahucio express”, que consistía en agilizar el proceso, para que los bancos no tuvieran que pasar un largo proceso judicial para desalojar a los propietarios de la casa.

    no se puede votar 2 veces en contra en el congreso las iniciativas de otros grupos parlamentarios para paralizar los desahucios y abstenere una tercera vez.

    no se puede estar en el gobierno y pactar con el pp la modificación de la constitución en un fin de semana para dar prioridad al pago de la deuda a los bancos, antes de todo lo demás, para no disparar el déficit público.

    y a la vez…

    presentarse a las elecciones generales con una promesa electoral contra los desahucios

    sentarse a pactar con el pp para regular las ejecuciones hipotecarias sin haber hablado previamente con los partidos que presentaron las iniciativas previamente en el congreso y sin hablar con los afectados directos para conocer el problema y las posibles soluciones.

    no señores, no se puede. llegan 350.000 desahucios tardes.

    y la gente que ya está en calle, no los vamos a recuperar.

    DACIÓN EN PAGO, ALQUILER SOCIAL Y PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA SOCIAL!!!

    el resto, son milongas.

    • lupita dice:

      Aun estando de acuerdo contigo, no tengo nada claro que la dación en pago, el alquiler social y demás medidas sujeten a los bancos. Si todo eso se acuerda, el resultado será que no darán crédito absolutamente a nadie o lo harán con intereses mucho más altos. Habrá que ir un paso más allá e intervenir en beneficio del interés público. ¿Es tan descabellado pretender la creación de un banco público que funcione públicamente cubriendo aquellos sectores que la banca privada no cubre?

    • P.A:H. dice:

      Totalmente de acuerdo y quizá te falta decir que es un oportunismo indeseable el que ahora abra la oficina de información y quieran ser los pioneros en defender a los desahuciados y sus causas, impuestas y legisladas por el mismo PSOE, o quizá era otro¿¿?? me abochorna.

  • Luis Mario dice:

    Aú estando de acuerdo con el planteamiento de “Abogado…” solo otro refrán: “más vale tarde que nunca”.
    Es cierto según dicen miembros de las distintas plataformas que esta ley aprobada con “urgencia” (¡triste país que funciona a base de muertes…!)es un simple parche que deja muchos flejos al arbitrio de la justicia como los límites de la pobreza, los tiempos de pago, la titularidad y muchos otros, pero bueno por algo se empieza… para terminar con este crimen contra la ciudadanía.
    A ver si esta oficina creada por el PSOE, junto a la PAH que se inicia esta tarde, hacen que este drama social y humano desaparezca de una maldita vez…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.