La Guardia Civil detiene a dos personas como autoras varias estafas y hurtos

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo, el pasado día 9, en la localidad de Daimiel, a una persona como autora de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados en distintas localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Murcia. El detenido simulaba pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ganarse la confianza de sus víctimas.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Carrión de Calatrava donde el ahora detenido, usando el modus operandi descrito anteriormente, se llevó tres anillos de oro de una joyería, con la promesa de devolverlos posteriormente. La devolución de los anillos nunca se produjo.

Dentro de la investigación abierta por la Guardia Civil de Ciudad Real se comprobó la existencia de varios hechos cometidos con el mismo modus operandi en distintas localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Murcia, por lo que se estableció una línea de investigación que confluía sobre C.M.S., de 30 años de edad y vecino de Daimiel.

Esta persona fue detenida por el Área de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Real que contó con la colaboración del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Mora (Toledo) el pasado día 9, cuando se encontraba en su domicilio.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron también la detención de A.J.M.S., de 37 años de edad, igualmente vecino de Daimiel, hermano del anterior, quien actuaba como cooperador en los hechos descritos, ya que era el encargado de vender los efectos sustraídos.

Con la detención de estas dos personas se han esclarecido un total de dieciséis hechos delictivos. Seis de ellos fueron cometidos en las localidades de Carrión de Calatrava, Almagro, La Solana, Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba y Fuente el Fresno en la provincia de Ciudad Real. Otros siete hechos delictivos fueron cometidos en Mora, Villacañas, Gálvez, Noblejas, Miguel Esteban, Villafranca de los Caballeros y Torrijos, de  la provincia de Toledo. Los tres restantes fueron cometidos en la provincia de Murcia, concretamente en Jumilla, Abraham y Sotana.

El valor total de lo sustraído alcanza los 7.745 euros. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img