Inicio » Castilla La Mancha

Casero: “Castilla-La Mancha apostará por el turismo cinegético, enológico e industrial en la Feria internacional de turismo de interior”

- 17 noviembre, 2012 – 21:45Un comentario

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha avanzado que Castilla-La Mancha promocionará en la Feria internacional de turismo de interior (Intur) -que se celebra en Valladolid entre los días 22 y 25 de noviembre- algunas de las novedades que nuestra región llevará a cabo en materia de turismo enológico, cinegético e industrial.

En este sentido, Casero ha asegurado que “tal y como refleja el tercer eje del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha, el turismo se conceptúa como una hoja de ruta que aportará soluciones innovadoras y propuestas de actuación a los retos del sector turístico en Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha insistido en que “nuestro objetivo fundamental es el de situar a Castilla-La Mancha como un destino de tendencia y lograr que a través del Plan Estratégico de Turismo, que se presentará en las próximas semanas, logremos un enfoque homogéneo y global de la política turística”.

En primer lugar, Casero ha destacado la apuesta “clara y decidida” para promocionar a nivel internacional el turismo cinegético, con el objetivo de que se incrementen los 5.000 puestos de trabajos directos y los 240 millones de euros en volumen de negocio que supone esta modalidad de turismo.

La consejera de Empleo y Economía también ha puesto de manifiesto que se emprenderán acciones de comercialización del producto turístico como fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario. De esta forma, todos los visitantes podrán, desde su propia localidad de origen, disfrutar de un exclusivo servicio que les permita la contratación del producto turístico cinegético, así como de las propuestas de ocio complementario que se diseñen.

En materia de turismo enológico, Casero ha enfatizado que “el sector vitivinícola es uno de los grandes atractivos de Castilla-La Mancha y, por ello, queremos fomentar que los millones de personas que nos visitan puedan disfrutar de  nuestros vinos y, con ello, contribuir a mejorar el posicionamiento del sector, incidiendo de esta manera en su comercialización”.

Por último, en materia de turismo industrial, Casero ha recordado que“el Gobierno de Castilla-La Mancha cooperará tanto con las instituciones nacionales como regionales con liderazgo y experiencia en el sector, para promocionar todo lo relacionado con la minería, la construcción naval, la cerámica o el vidrio, para lograr la regeneración económica y, sobre todo, contribuir a elevar el 12 por ciento de nuestro PIB en materia de turismo”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Auth dice:

    Sr. Ximo, nos habla de la playa y del turismo, pero rentrefee a la seguridad ciudadana, y al tre1fico en Gandia y playa tambie9n, como no, bfque nos dice?.En Gandia, la sensacif3n es que la policia Local, en lugar de ser colaboradora y deme1s del ciudadano, en ocasiones parece ser como si lo persiguiese, para buenamente endosarle una receta de color rosa ( UNA MULTA ), pero tambie9n se comenta, y digo que se comenta y desde la calle, que desde a1 arriba !, les recomiendan volver a casa con muchas recetas, que eso hare1 me9ritos para quedarse (los que entran como interinos), y claro es lo que la gente en la calle comenta, si, la policeda multa y multa, pero hay ocasiones y ocasiones, pero que desde instancias de los pisos de arriba inciten a que los agentes de la policeda local, este9n por fastidiar al ciudadano en lugar de apoyarlo, hay y habre1 una diferencia, sobre todo cuando se dota de me1s agentes para ayudar al ciudadano . bfCue1l sereda su planteamiento en el e1mbito de gobernacif3n y tre1fico para Gandia?.Ciudadano de Gandia, que cree que, el Ayuntamiento y sus servicios este1n para ayudar al contribuyente gandiense.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.