Convocados los cursos de formación e-learning y de envejecimiento activo para universidades populares

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares se ha reunido bajo la presidencia de Ángel Caballero para abordar diferentes propuestas relacionadas con acciones de formación y la gestión de sus próximas actividades.

Han participado en esta reunión los representantes de las Universidades Populares de Calzada de Calatrava, Chillón, Torre de Juan Abad, Miguelturra, Pozuelo, Bolaños, Membrilla y Poblete, a los que Caballero, en su calidad de presidente de la Comisión, pidió un mayor esfuerzo y apoyo técnico hacia aquellos Ayuntamientos con Universidades Populares que, debido a la crisis económica, atraviesan una situación más delicada, repercutiendo en una mayor dificultad para llevar a cabo sus proyectos con normalidad.

Con el objetivo de continuar con la formación de monitores y técnicos de las 78 Universidades Populares de la provincia, la Comisión Asesora ha informado de la aprobación por parte de la Diputación de Ciudad Real de la convocatoria del curso de formación e-learning, es decir en la modalidad a distancia («on-line»), para directores y monitores de las Upes con una duración de cuarenta horas y mediante el cual estos profesionales adquieran los conocimientos necesarios para plantear y desarrollar acciones formativas. La estructura del curso se desarrolla en seis unidades o foros de cinco horas de duración cada una, más un proyecto final de 10 horas. El número de plazas es de 78, una por cada UP. La convocatoria se ha hecho pública en el BOP del pasado 5 de noviembre.

Las Universidades Populares podrán acoger en sus centros la exposición itinerante sobre «Los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real», de Juan Oña, a través de la cual, además de divulgar el centenario del primer vuelo de un aeroplano en la provincia de Ciudad Real, permitirá acercar al ciudadano la cultura aérea y la historia en temática aeronáutica referida a nuestro entorno geográfico. Al igual que la anterior actividad, la convocatoria se ha hecho pública en el BOP del pasado 5 de noviembre, estableciéndose hasta el próximo día 23 el plazo para que las Universidades Populares interesadas presenten la correspondiente solicitud en la Diputación de Ciudad Real.

También se informó de la próxima convocatoria para la realización de un curso destinado a formadores y monitores de Universidades populares que trabajen en programas relacionados con el envejecimiento activo. Dicha propuesta se justifica en que la evolución sociodemográfica, las mejores condiciones de salud con la que se envejece y la demanda de servicios por parte del colectivo de las personas de la tercera edad, requiere una respuesta cualificada por parte de las instituciones públicas, por lo que conviene formar a los profesionales que prestan atención a la ciudadanía para llenar de contenido el tiempo libre del que dispone este colectivo de manera que se programen y coordinen actividades que motiven la participación de estas personas.

El curso tendrá una duración de cuarenta horas y constará de ocho sesiones de cinco horas cada una, a impartir en las instalaciones de la UNED de Valdepeñas durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013. Se ofertarán 20 plazas para la realización del curso, pudiendo los interesados presentar sus solicitudes hasta el 30 de noviembre.

Por último, la Comisión Asesora conoció también un resumen de las convocatorias de subvenciones para Universidades Populares efectuadas por la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img