Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE exige a Cospedal que pague los dos millones de euros “que 150.000 pensionistas han pagado de más por sus medicamentos”

- 18 noviembre, 2012 – 16:54Sin comentarios

El PSCM-PSOE ha exigido esta mañana al Gobierno de Castilla-La Mancha que pague “de forma inmediata” los más de dos millones de euros que más de 150.000 pensionistas “han pagado de más” por sus medicamentos.

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, considera que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, “si quiere, puede no agotar el plazo establecido para hacer frente a esta devolución –seis meses desde su implantación el pasado 1 de julio- y seguir el ejemplo de otras comunidades autónomas, como Andalucía y Valencia, en las que dicha devolución se hace al pensionista de forma inmediata, o el País Vasco donde no se cobra”.

“Desde que el pasado 1 de julio entrara en vigor el copago farmacéutico, han pasado cinco meses, y el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha dado señales de vida para devolver el exceso de pago que han hecho los pensionistas de la región. Hay comunidades, como las de Andalucía y Valencia, que hacen la devolución automática. Creemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que acometer ya la devolución inmediata de los excesos de pago hechos por los pensionistas cuando compran los medicamentos”, ha indicado el diputado socialista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.