Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Diputación mejorará el ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-4111

- 18 noviembre, 2012 – 09:38Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real, a través del Departamento de Vías y Obras, que se encuadra dentro del área de Infraestructuras que dirige el vicepresidente José Luis Cabezas, ha sacado a licitación el proyecto de la obra de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-4111 por un importe próximo a los 445.000 euros.

Dicha carretera discurre en la actualidad entre la CM-4112 y la N-420 a la que se conecta por medio de un nudo de intersección. “Se trata de un tramo que tiene su importancia ya que permite no sólo el acceso a la autovía A-41 a los vehículos procedentes de la comarca de Almadén sino que además permite la comunicación de esta zona con la carretera del aeropuerto de Ciudad Real”, explica Cabezas, justificando la necesidad de mejorar este trayecto que apenas alcanza el kilómetro de longitud.

La obra de ensanche y refuerzo del firme de la CR-4111 consiste básicamente en la mejora del firme, que se encuentra muy deteriorado y resulta insuficiente para la cantidad de tráfico que soporta, y el arreglo del trazado existente, en un estado muy irregular tanto en planta como en alzado. El resultado final será una carretera con 9 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes a ambos lados de 1 metro de anchura.

En líneas generales, el proyecto, que deberá ejecutarse en un plazo de cuatro meses, conlleva que sobre la nueva plataforma de tierras se extenderán dos capas de suelo seleccionado con un espesor total de cien centímetros. Sobre esa nueva superficie se extenderán dos capas de zahorra artificial con un espesor de 35 centímetros cada una, además de extenderse una capa de G-20 de seis centímetros y otra de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, tipo S-12, de cuatro centímetros de espesor. Se completa este proyecto con la construcción de las obras de fábrica necesarias para la evacuación del agua de las cunetas y vaguadas existentes, además de la señalización horizontal y vertical, así como de las servidumbres afectadas por las obras.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.