Inicio » La Rebelión de los Gorriones

Camino a Crecimiento

- 19 noviembre, 2012 – 01:02Sin comentarios

La rebelión de los gorrionesEl sol ha estallado como un globo de agua, tiñendo el horizonte de pinceladas rosas y naranjas, mientras resiste, con la bravura de un ascua incandescente, ante el abrazo fatal de las montañas. Una carretera cruza de un lado a otro hasta donde alcanza la vista. Infinita, inabarcable. Cientos de vehículos se agolpan unos tras otros. Desesperanzados hacen sonar sus cláxones como el postrer bramido de un gamo presa de las dentelladas de una manada de lobos. Los hombros se hunden en los asientos y el agotamiento engulle el ánimo. Las lunas dejan entrever rostros resquebrajados por la desgarradora tristeza cotidiana y miradas que se clavan, lánguidas, en la hipnótica y áurea corona del sol, atrapadas en el hundimiento mortecino y diario de quimeras mundanas.

Una densa arboleda oculta un camino angosto, zigzagueante. Desapercibido o ignorado, nadie lo toma. La curiosidad me impide apartar la vista del desvío. Agarro con fuerza el volante, temeroso de mí mismo. Siento un hormigueo; desde estómago asciende hasta la garganta. Trato de tragármelo. El corazón me golpea el pecho como una maza. Respiro, dudo, respiro… Inconscientemente acelero y doy un volantazo. Piso a fondo y me adentro en el camino. Dejo atrás la carretera y la columna de coches. Avanzo hacia el silencio, hacia la oscuridad. Estoy solo. Un cartel oxidado reza: Camino a Crecimiento. Lo dejo atrás. Miro por el retrovisor. El sol ha sucumbido. Suspiro aliviado y sigo adelante.

@eusebiogarcia

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.