Cañizares: “Frente a las soluciones del PP en materia de desahucios está la negligencia y demagogia del PSOE”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha contrapuesto hoy “las soluciones puestas encima de la mesa por los gobiernos del PP en materia de desahucios”, frente a la “negligencia y la falta de compromiso del PSOE de Page, que se dedica ahora a hacer demagogia con este asunto, sin aportar soluciones”.

En rueda de prensa, Cañizares ha apuntado que, viendo la tramitación de los desahucios hipotecarios, podemos decir que “todos los desahucios producidos en el país son fruto de las políticas socialistas».

El portavoz popular ha defendido el decreto ley que se tramitará como proyecto de ley en las Cortes generales, impulsada por el Gobierno del PP, “frente a un Gobierno socialista que estuvo 28 años en la región y 8 en el país que no hizo absolutamente nada por solucionar estos problemas”.

El parlamentario ha señalado el apoyo de colectivos al referido proyecto de ley, frente a un PSOE “radicalizado, que no asume sus responsabilidades en esta situación; y que no aporta ninguna solución para los ciudadanos”. Asimismo, Cañizares ha valorado la creación en Castilla-La Mancha de una bolsa de viviendas sociales para los afectados por los desahucios y ha añadido que “seguirán trabajando de la mano de la sociedad para buscar la solución a este problema grave, cuyos responsables políticos y económicos son los gobiernos socialistas con sus políticas erráticas y equivocadas”.

En este sentido, ha denunciado que “los errores que cometió el PSOE en la región, son los errores que está cometiendo hoy Page”, al que le ha calificado de “mal pagador y mal gestor”, a tenor de la información que recoge hoy un medio de comunicación de ámbito regional, advirtiendo de que, según los datos de la tesorería municipal del Ayuntamiento de Toledo, Page «paga más del 70 por ciento de sus facturas fuera del plazo legal establecido». Según el dirigente popular, «esto es grave después de adherirse al Plan de Pago a Proveedores, con una abundante suma, debido a los impagos del edil toledano». Además, ha acusado a los dirigentes socialistas de “estar solo preocupados por resolver sus problemas y no los de los ciudadanos”.

De otro lado, ha valorado las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales. Así, ha afirmado que han sido comparecencias “clarificadoras, amplias, en las que han dado todo lujo de detalle a los grupos parlamentaros del estado de ejecución de los Presupuestos, así como las líneas del las cuentas para 2013”.

Francisco Cañizares ha señalado que este comportamiento es bien distinto al que adoptaban los gobiernos socialistas, donde el “oscurantismo y la falta de explicaciones, unido a su desastrosa gestión”, eran la tónica general y ha defendido que los Presupuestos de la Junta para 2013 son “verosímiles, creíbles y los que Castilla-La Mancha necesita para recuperar la confianza en la Administración”.

Frente a esto, ha reprobado la actitud del PSOE en sede parlamentaria, “centrado en la demagogia más absurda, demostrando que no tiene soluciones, ni alternativas, porque siguen anclados en los errores del pasado”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img