Colegios y Save The Children contribuyen este martes a conmemorar el Día Internacional de la Infancia con diversas actividades

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración de ambos colegios de la localidad y la ONG Save The Children va a celebrar este martes, 20 de noviembre, diferentes actos para conmemorar el Día de la Infancia. El programa de actividades transcurrirá, precisamente, en sendos centros de educación infantil y primaria.

Los objetivos, según explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, pasan por “la concienciación de los menores de otras necesidades que poseen otros niños, de los pocos recursos y acceso de otras poblaciones a los alimentos básicos, sanidad y educación y, en definitiva, generar en nuestros chicos valores de apoyo y respeto”.

En el CEIP ‘Virgen del Socorro’ a las 10,30 horas y en el CEIP ‘Rodríguez Marín dos horas más tarde, se va a llevar a cabo un cuentacuentos para alumnos de Infantil, a cargo de Rosa Muñoz Lillo, formada en este tipo de primera enseñanza y que ofrecerá ‘El Tamborilero’.

Posteriormente en el segundo de los colegios mencionados tendrá lugar dentro del recinto escolar una carrera solidaria de la mano de Save The Children, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de alimentos destinados a los niños de Sahel, la zona ecoclimática y biogeográfica de transición entre el desierto del Sáhara en el norte y la sabana sudanesa en el sur.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img