Cospedal y Rosa Romero visitaron las viviendas tuteladas para personas con discapacidad de la Asociación Fuensanta

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han inaugurado este lunes las viviendas tuteladas para personas con discapacidad de la Asociación Fuensanta. El presidente de la Asociación, José Antonio González Calero, reconocía que «las necesidades futuras pasan por dotar a estas personas de recursos asistenciales porque está demostrado que repercuten directamente en su calidad de vida».

La primer edil, Rosa Romero, hablaba de un «sueño hecho realidad» y felicitaba a las familias de los residentes porque estas viviendas «favorecerán el desarrollo personal de sus propietarios potenciando al máximo, sus habilidades y responsabilidades». Romero sostiene que el Centro Ocupacional Fuensanta siempre ha destacado por poner en marcha iniciativas con un mismo objetivo: buscar la integración social. La alcaldesa finalizó su intervención afirmando que «hoy Ciudad Real es mas solidaria y mas ciudad».

La presidenta Cospedal quiso poner de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con las personas con capacidades distintas. «Son momentos muy complicados pero no nos olvidamos de los que mas lo necesitan; por eso hemos incrementado el numero de plazas residenciales». En este sentido Cospedal se comprometió en Ciudad Real a «mantener los Servicios Públicos Básicos para que los ciudadanos de esta región, tengan las capacidades que tengan, tengan los mismos derechos».

Estos pisos tutelados, recién inaugurados, disponen de dos dormitorios dobles, cocina, baño y un pequeño salón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img