El alcalde de Puertollano asegura que se «han acercado las posiciones» con el Gobierno regional para financiar el Plan de Emergencia

El alcalde de Puertollano ha manifestado, en nota de prensa, su «satisfacción» por la «receptividad» que ha encontrado por parte del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, durante la reunión mantenida esta mañana para tratar la renovación del convenio sobre el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, solicitó el pasado jueves una reunión con el consejero ante la «preocupación e incertidumbre» sobre la financiación del plan de emergencia puertollanense. Según el edil, la petición fue «inmediatamente atendida» por parte del consejero de la Junta, y la reunión, celebrada esta mañana, «sienta las bases de lo que sin duda será un acuerdo para el mantenimiento económico-financiero, con la aportación de todas las partes, de todas aquellas necesidades derivadas del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano».

Según el alcalde, «ambas partes coinciden en que el único objetivo que debe movernos a todos es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Puertollano».

Próxima reunión, el 19 de diciembre

Alcalde y consejero han convenido en que, desde hoy, los técnicos de ambas administraciones se pongan a trabajar en los distintos aspectos que enmarcan el PEEP, con el fin de cerrar definitivamente el acuerdo para la renovación del convenio y definir cuál va a ser el compromiso económico concreto de todas las partes. Con este compromiso de trabajo se ha programado una próxima cita que tendrá lugar el día 19 de diciembre en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img