El Instituto de la Mujer pone en marcha el curso ‘Diseño y Elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas’

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha  ha puesto en marcha el curso ‘Diseño y Elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas’,  incluido en el Plan de Formación Continua de la Escuela de Administración Regional.

La responsable del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha asegurado que, a la hora de incrementar la productividad en las empresas, es fundamental tomar medidas que impulsen la integración laboral de las mujeres, mediante la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres, así como la no discriminación por razón de género o la participación equilibrada de hombres y mujeres en el desempeño de las responsabilidades familiares y profesionales.

‘Diseño y Elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas’
Novillo ha explicado que el objetivo principal que persiguen estos cursos es la formación del personal al servicio de los Centros de la Mujer de la región, ya que ostentan una importante labor de asesoramiento y orientación en la incorporación de planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial.

Los destinatarios de estos cursos de formación son los profesionales del área laboral de los Centros de la Mujer, tanto personal funcionario como laboral, pertenecientes a ayuntamientos, entidades locales de Castilla-La Mancha o personal de la Junta de Comunidades.

Asimismo, este plan permite facilitar y poner a disposición de los profesionales de los Centros de la Mujer de la región las herramientas de trabajo y los criterios homogéneos necesarios para mejorar en la labor de asesoramiento y sensibilización a las empresas, en cuanto a la elaboración de planes de igualdad se refiere.

Además, estos cursos proporcionan orientaciones y guías de buenas prácticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas y conciliación de la vida familiar y laboral. Durante estos cursos, los participantes  han tenido la oportunidad de conocer iniciativas empresariales en las que se han elaborado e introducido planes de igualdad entre hombres y mujeres en sus convenios colectivos.

Los contenidos desarrollados en estos cursos van dirigidos a la orientación para negociar las medidas y planes de igualdad, pasando por su implantación y el futuro seguimiento y evaluación del desarrollo de los planes, así como la constatación de su correcto funcionamiento para la obtención de los fines que persiguen.

Participantes en las ediciones de los cursos
Finalmente, en relación al número de participantes en estos cursos, en las distintas ediciones que se han celebrado en Toledo, Albacete, Ciudad Real y Tarancón (Cuenca), asciende a 106 asistentes -94 de forma presencial, 11 por videoconferencia y 1 por vídeo-streaming-.

Por provincias, Toledo ha sido la que ha contado con un mayor número de asistentes, con un total de 37; seguida de Ciudad Real, con 27 participantes; Albacete con 22; y finalmente Tarancón, donde se va a celebrar la última edición de estos cursos, con un total de 20 inscripciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img