Formarse en técnicas de estudio, objeto de un taller de la UCLM

Cómo organizarse y planificarse los estudios, aprender técnicas para afrontar mejor los exámenes y  saber rentabilizar el trabajo con respecto a los resultados obtenidos son algunos de los objetivos que plantea el “Taller de Técnicas de Estudio”, que ha sido inaugurado recientemente por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. El seminario, en el que participan un total de 30 alumnos, es impartido por el psicólogo Enrique Lorenzo.

Los alumnos de este taller teórico-práctico aprenderán  a aplicar diversas estrategias y herramientas capaces de potenciar la memoria, a establecer el hábito de estudio, a la correcta utilización de los materiales y, en general, a aprender todos aquellos aspectos que posibiliten afrontar con éxito las distintas pruebas académicas.

En este sentido, el vicerrector subrayó la necesidad de aprender bien a racionalizar el tiempo y a optimizar el esfuerzo para conseguir la dedicación necesaria en cada materia con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

El taller, con una duración de 12 horas lectivas, es impartido por el psicólogo Enrique Lorenzo Psicólogo los martes y jueves hasta el próximo 13 de diciembre.

Con la organización de esta actividad, la Unidad de Extensión Universitaria pretende acercar a los miembros de la comunidad universitaria una oferta cultural y formativa que contribuya a satisfacer la demanda de esta, a la vez que pueda aprovecharse como un valor añadido dentro de su paso por los estudios universitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img