Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Gobierno y UCLM negocian con el Ministerio los fondos destinados a investigación para Castilla-La Mancha

- 19 noviembre, 2012 – 16:59Un comentario

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, acompañado del vicerrector de investigación de la UCLM, Julián Garde, y del director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, José Luis Patiño, se han reunido con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, con el objetivo de trasladarle los avances en la redacción del futuro Plan Regional de I+D+i, que se está elaborando de la mano de la Consejería de Economía y Empleo. Esta hoja de ruta autonómica está en consonancia con el Plan Nacional de I+D+i y la Estrategia Regional de Innovación Inteligente (RIS3) europea.

Marcial Marín ha destacado que “Junta de Comunidades y la UCLM hemos ido de la mano para negociar los máximos fondos posibles para el fomento de la investigación en Castilla-La Mancha”.

En dicho encuentro, se han puesto encima de la mesa los siguientes asuntos: la gestión de los fondos tecnológicos, los préstamos activos por los convenios firmados ente la Junta de Comunidades y el Ministerio de Economía y Competitividad, así como los consorcios comunes, como el caso del Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano.

La reunión se ha celebrado en un “clima de cordialidad”, en la que la responsable del Gobierno nacional, Carmen Vela, ha dejado clara su apuesta por el I+D+i de Castilla-La Mancha, ofreciendo para en este sentido su “total apoyo”. Por ello, ha avanzado que se van a buscar cauces para aumentar la partida de fondos tecnológicos existente, así como la viabilidad y el sostenimiento de los centros científicos de la región.

En la reunión se ha materializado el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la investigación y el desarrollo en Castilla-La Mancha. Sobre este asunto, Marín ha advertido que “llamaremos a cuantas puertas sean necesarias para ampliar los fondos destinados a tal fin”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.