La XI Asamblea Regional de IU aprobó sendas resoluciones de rechazo a la reforma de la Ley Electoral y al drama social de los desahucios

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha celebró este fin de semana su XI Asamblea Regional en Alcázar de San Juan. Además del debate político y programático que giró en torno a más de 350 enmiendas presentadas a los documentos políticos, organizativos y de propuestas económicas, se configuró de forma definitiva la delegación, compuesta por 43 personas y encabezada por su Coordinador regional, Daniel Martínez, que asistirá el próximo mes de diciembre a la X Asamblea federal de la formación.

En el apartado de resoluciones políticas se aprobaron dos, una sobre la reforma de la Ley Electoral regional y otra sobre el problema de los desahucios.

Resolución de rechazo de la nueva reforma Electoral planteada por Cospedal.

Para IU de Castilla-La Mancha, resulta especialmente degradante que en apenas dos años de gobierno, si no cambia de opinión, Cospedal pretenda quitar el sueldo a los políticos regionales electos y pase de modificar el número de escaños para aumentarlo, a dejarlo en la mitad, denotando el carácter caciquil de la medida que dejará a las Cortes sin una auténtica representatividad democrática, sin oposición a las políticas neoliberales de ajuste duro y excluyendo de los ámbitos de decisión política a la clase trabajadora. Y todo ello unido al notable aumento de los políticos elegidos a dedo y muy bien pagados en su gobierno, ya que gasta  58 millones de euros en políticos elegidos a dedo, un 88% más que el año 2011 en la “alta dirección de la Junta”, mientras las Cortes tienen un presupuesto anual de 9,7 millones de euros.

En realidad el PP quiere alejar del pueblo y de los trabajadores la política y las decisiones que afectan a su presente y futuro, para dejarlas en manos del gran patrono, de la oligarquía económica. Solo podrán ser diputados/as los más ricos, profesionales de la elite económica que se lo puedan permitir, sean útiles a determinados intereses alejados de los intereses de la mayoría social. Desde la Asamblea regional de IU Castilla – La Mancha proponemos caminar en dirección contraria, reforzar, pulir, mejorar la Democracia, no mutilarla como pretende el PP, y reformar la Ley Electoral regional de forma que garantice una democracia representativa de calidad en el que el que todos los votos tengan el mismo valor.

Resolución sobre desahucios

Desde IU Castilla-La Mancha pedimos a Cospedal que no ignore un problema que también afecta gravemente a la región, que dentro de las competencias en materia de vivienda que tienen las Autonomías, actúe de forma más decidida y contundente, aplicando el principio jurídico pro-consumidor, estando del lado de las víctimas, e impulsando medidas que amparen, prevengan y ayuden a afrontar los problemas hipotecarios y de vivienda en general.

Hasta ahora, la única medida del gobierno regional ha sido la intención de poner a disposición de los afectados unas 80 viviendas de protección oficial. Es una medida claramente insuficiente y prácticamente simbólica, dado que solo en el segundo trimestre de 2012 se dieron 1402 desahucios en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img