Alcázar: Más de mil canarios participan en el XXVIII Concurso-Exposición de Canaricultura y Ornitología

Desde este domingo, y hasta el próximo sábado, la sede de la Asociación de Canaricultores Don Quijote, situada en el Pasaje de la Plaza de España, acoge la exposición del XXVIII Concurso de Canaricultura y Ornitología, que cuenta con más de mil ejemplares de canarios.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Medio Ambiente, Benedicto Úbeda, quienes acompañaron al presidente de la asociación, Antonio López Rodado, y a otros miembros de la misma. Tras el corte de cinta, quedó abierta la exposición y los tres dieron la bienvenida a los presentes.

En la sede de la asociación, tal y como explicó su presidente, sólo se exponen los canarios que han participado en las categorías de color, postura, plumaje y ejemplares exóticos; los de la categoría de canto no se exponen para evitar que unas aves a otras modifiquen su modo de cantar. Asimismo, hay que destacar que han participado criadores de toda Castilla-La Mancha, además de otras zonas de España, como Madrid y Alicante. Antonio López Rodado comentaba que el jurado lo ha tenido muy difícil para escoger a los premiados por el gran nivel de participación que se ha registrado y la calidad de los ejemplares, entre los que hay diversos campeones nacionales.

El alcalde de Alcázar de San Juan felicitó a la asociación por el nivel del concurso y por la exposición, que “hará las delicias de todos los visitantes”. Diego Ortega mostró su reconocimiento y admiración por el trabajo que conlleva no sólo la organización de este concurso, sino la propia cría del canario durante todo el año. Además, subrayó que es una suerte para Alcázar tener esta exposición en la localidad, atrayendo de esta forma a todos los aficionados de la región e incluso de fuera.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente destacó que la Asociación de Canaricultores Don Quijote es todo un referente y que “no se concibe un concurso nacional sin su presencia”. Sobre esta nueva edición, Benedicto Úbeda dio la enhorabuena a los socios porque “el nivel está subiendo cada año y también la participación”. Por ello, les animó a continuar en esta línea que contribuye a que Alcázar siga siendo referente para los amantes de la canaricultura. Finalmente, invitó a todos, aficionados y no, a visitar la exposición, situada además en “un sitio tan exótico” como el Pasaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img