Puertollano: Repsol aporta 1.800 euros a la Fundación Fuente Agria en la entrega de los premios de pintura

Repsol ha hecho entrega, en las instalaciones de la Fundación Fuente Agria de Puertollano, de los premios del Concurso de Pintura ‘Ilusión y arte’ del Área Industrial organizado por la compañía en colaboración con las entidades de personas con discapacidad de los diferentes entornos donde opera la compañía petrolera.

Cuarenta y un usuarios de la Fundación Fuente Agria para personas con discapacidad han participado en esta convocatoria tanto del Centro de Atención a Discapacitados Graves Intelectuales (CADIG) como de los centros Ocupacional, de Día y de Educación Especial.

Del total de trabajos presentados tres han sido los seleccionados que pasarán a formar parte de una exposición colectiva que podrá verse en Campus, la nueva sede central de Repsol en Madrid, y los días 28 y 29 de noviembre en la Convención de Refino que celebra la compañía.

Además de los regalos para los participantes, el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Roberto Cabrera, hizo entrega a la Fundación Fuente Agria de una donación de 1.800 euros.

Promover la participación de los alumnos de Fuente Agria

Mucha ilusión ha sido lo que han puesto los participantes en este concurso de pintura a la hora de realizar sus trabajos. El tema propuesto, según rezaban las bases, se ha centrado en las áreas de actividad de Repsol a través de sus activos, bien haciendo referencia a las plataformas petrolíferas, los barcos, el Campus, las refinerías o las personas que trabajan en estos centros. Para los usuarios de Fundación Fuente Agria ha estado muy claro.

A través de los trabajos presentados han pretendido hacer un breve recorrido por la historia de la relación de colaboración y el compromiso que mantiene Repsol con esta Fundación. Un compromiso que se traduce en la implicación directa con los usuarios y personas que atiende la Fundación en múltiples acciones desde su participación en actividades lúdicas y educativas organizadas por el complejo hasta en la realización de prácticas laborales dirigidas a personas con diferentes capacidades en su complejo industrial.

Según Roberto Cabrera desde Repsol  se procura «tener distintas colaboraciones con el Centro Especial de Empleo, colaboraciones en diferentes proyectos y también promover un poco la participación en actividades interesantes como es el arte en este caso.”

El gerente de Fundación Fuente Agria, Antonio Asensio, aseguró que los chicos y chicas “han participado con mucha ilusión” demostrando que “son muchos los lazos que nos unen con la factoría de Repsol en Puertollano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img