Caballero (PSOE): “En su primer año de gobierno Rajoy sólo ha traído a Ciudad Real más desempleo, pobreza e impuestos”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resumido el primer año Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España como “catastrófico” para la provincia.

Un balance negativo que Caballero ha reprochado a Rajoy y al Partido Popular, sobre todo porque “mintió al presentarse a las elecciones diciendo que iba a hacer todo lo contrario a lo que ahora ha hecho”. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que los ciudadanos “se han encontrado con más desempleo, con más pobreza, con más impuestos, con menos bienestar y peor sanidad y educación”.

Caballero ha incidido en que transcurrido un año de la era Rajoy, la realidad es que “lo que antes iba bien, ahora va mal, y lo que antes iba mal, ahora va muchísimo peor, hasta el punto de que nunca antes se había producido un retroceso tan importante en derechos sociales y en pérdida de calidad de vida».

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha manifestado que si para los españoles ha sido un año negativo, “más lo ha sido aún para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, ya de por sí castigamos por las políticas de recortes brutales que ha aplicado Cospedal”.

En el caso concreto de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha mencionado la tasa del 32% de paro, «y que hace nunca antes hubiera tantas personas desempleadas en la provincia, con el agravante de que 20.000 de ellas no tienen ya ningún tipo de protección por desempleo, que se suma a los 30.000 ciudadanos que acuden a diario a los bancos de alimentos porque no tienen dinero ni siquiera para comprar lo más básico».

La radiografía que ha dibujado Caballero «se parece mucho a la que existía en el país y en la provincia en los años 70″, un retroceso que ha relacionado directa e indudablemente a “las políticas de desmantelamiento de Rajoy en España y de Cospedal en Castilla-La Mancha, una situación extrema corroborada por diferentes organizaciones sociales, quienes han alertado ante el aumento del número de personas que viven ya en el umbral de la pobreza».

En paralelo a este proceso de empobrecimiento, Caballero ha mencionado también el “deterioro brutal que han experimentado servicios públicos como la sanidad y la educación y la pérdida de la igualdad de oportunidades que representaban».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img