Inicio » Ciudad Real

Comienza el ciclo de conferencias con motivo del III Centenario de la construcción del Camarín de la Virgen del Prado

- 20 noviembre, 2012 – 14:15Sin comentarios

El próximo jueves, a las 19 horas, se iniciará en el salón de actos del Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real el ciclo de conferencias del III Centenario de la construcción del Camarín de la Virgen del Prado en la Basílica-Catedral de Ciudad Real en el año 1712.

Esta primera conferencia, que lleva por título El camarín de la Virgen del Prado en la Catedral de Ciudad Real. Historia y restauración, será impartida por el historiador Juan Crespo y la restauradora Raquel Racionero.

La conferencia, estructurada en dos partes, comenzará con la intervención de Juan Crespo, explicando el proceso constructivo de la escalera y el camarín de la Virgen del Prado de la Catedral de Ciudad Real y en la segunda parte, Raquel Racionero abordará los procesos, la metodología y los tratamientos de restauración realizados en dicho conjunto monumental en el año 2009.

Juan Crespo es licenciado en Historia del Arte y trabaja como bibliotecario en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En la actualidad tiene abiertas dos líneas de investigación profesional. Por un lado, su tesis doctoral sobre Platería en Ciudad Real durante los siglos XVII y XVIII y por otro lado, junto a la también historiadora manchega Pilar Molina, le ocupa la figura del contador de millones y mecenas de Ciudad Real, Felipe Muñiz, que fuera gran devoto de la Virgen del Prado y el gran impulsor de la construcción de su Camarín de en la Basílica-Catedral ciudadrealeña.

Por su parte, Raquel Racionero es licenciada en Bellas Artes, especialidad en Restauración de pintura y escultura y diplomada en Anticuariado y Artes Decorativa.

Su principal ocupación actual es la realización de trabajos técnicos de asesoramiento, conservación y restauración en obras artísticas de colecciones de titularidad estatal y de la Diócesis de Ciudad Real.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.