Continúan los planes de empleo de la Diputación en Miguelturra con el acondicionamiento del Parque del Quijote

La Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Miguelturra informa de las obras que se están llevando a cabo por los trabajadores del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, (Plan 2012) y que se gestiona a través del Consistorio de la localidad.

     En esta ocasión, son tres los planes de empleo donde se emplea a unos 16 trabajadores por turno con un coste total de 174.431€ y que va destinado a cuatro colectivos diferentes, hombres, mujeres, menores de 30 años y discapacitados.

El primer turno comenzaba el pasado 16 de octubre y, en la actualidad, ya se han iniciado las obras de mejora y acondicionamiento del Parque Del Quijote.

El objeto del proyecto es definir las obras necesarias, para ampliar, acondicionar y mejorar distintas zonas verdes de uso público situadas dentro del suelo urbano. Las  zonas verdes en las que se centra este proyecto están situadas dentro del recinto del Parque denominado “El Quijote”, ubicadas entre  la zona de Parque infantil y el Estadio Municipal, cuya superficie total es de 10.314  m2.

En años anteriores se han realizado las obras de acondicionamiento del parque infantil (2.970 m2); zona de paseo y jardines (2.470 m2); y zona aljibe y almacén de mantenimiento (477 m2), quedando el resto del recinto (4.397 m2) por acondicionar.

En fechas recientes se han realizado actuaciones parciales para su acondicionamiento consistentes en la creación y definición de los paseos, zonas ajardinadas y un área para circuito de bicicletas de niños pequeños, mediante el encintado de bordillos y delimitando las distintas áreas.

Hasta la fecha, esta zona carecía de las infraestructuras básicas, como pavimentos adecuados para paseos, jardinería o mobiliario, por lo que las obras consistirán en la terminación del conjunto del parque dando continuidad a la pavimentación de nuevos paseos y creación de zonas de recreo y juegos, entre los que destaca una zona para bicicletas de niños pequeños (demandada por los vecinos) así como la  creación de espacios para actividades recreativas, como la zona de juegos de mesa o el espacio central abierto para diversos eventos recreativos y culturales.

Este proyecto destaca también la mejora del impacto visual existente, con nuevas zonas ajardinadas mediante plantación de árboles y arbustos, la instalación de infraestructuras, como alumbrado público, red de riego, agua potable y mobiliario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img