Cruz Roja celebra junto al Ayuntamiento de Alcázar la XVII Semana Intercultural

La XVII Semana Intercultural de Cruz Roja arrancó este lunes en Alcázar de San Juan con la apertura de la exposición “El desarrollo del sur. Responsabilidad de todos”, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo día 26.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Inmaculada Herrera, comentó que la exposición tiene por objetivo llamar la atención sobre la problemática de la zona sur del mundo, pero invitando a la reflexión a todos los que la visiten porque, según indicó, “España también está al sur de otros países de los que se habla mucho últimamente”. También se presentan los llamados ocho objetivos del milenio, centrados en garantizar el desarrollo de los países más desfavorecidos.

En cuanto al resto de actividades de la Semana Intercultural, señaló que se pretende “dar a conocer la realidad de la sociedad actual multicultural, donde tienen cabida diferentes orígenes”. Por este motivo, consideró esta semana como “necesaria” para dar visibilidad a las distintas realidades sociales de Alcázar. De esta forma, habrá diferentes sesiones de cuentacuentos, una noche literaria, un encuentro gastronómico con platos típicos de las diferentes culturas que habitan en la localidad, un café tertulia y un cineforum. Inmaculada Herrera también quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de las diferentes entidades que participan de una u otra forma.

Por su parte, la concejal de Cooperación Internacional, Laura Alaminos, que inauguró la exposición acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, destacó  la celebración de la Noche Literaria Intercultural, que tendrá lugar este martes a partir de las 20,30 horas en la Tetería Atardecer. Según dijo, ésta es una novedad en la programación de este año que consistirá en “un intercambio cultural y literario”.

Asimismo, hizo hincapié en las diferentes actividades infantiles que se desarrollarán por las tardes y el sábado por la mañana en la ludoteca de Cruz Roja, el encuentro gastronómico del miércoles a las 21 horas en la Plaza de España, la tertulia “Culturas para compartir” el jueves a las 17 horas en el Centro Cívico, y el cineforum que tendrá lugar el viernes a las 12 horas en los Multicines Cinemancha, donde se proyectará la película “Una vida mejor”. A esta proyección asistirán alumnos de diferentes colegios e institutos de Alcázar que también visitarán la exposición en la Casa de Cultura, sumándose así a la Semana Intercultural de Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img