El índice de criminalidad en Valdepeñas se encuentra un 14% por debajo de la media nacional

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, que ha querido destacar y valorar la magnífica labor y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del municipio y del estado.

Rodrigo resaltó que «los datos registrados en cuanto al índice de criminalidad en Valdepeñas son muy positivos ya que están un 14% por debajo de la media nacional». A esto añadió la eficacia referida a la localidad que este año se sitúa en un 44,7%, lo cual supone un 4,59% más que el índice registrado en el año anterior. Otro dato destacable en Valdepeñas son los robos con violencia y robos con fuerza en vivienda que han descendido a lo largo de este último año, concretamente, en un 20,83% y un 30,67% respectivamente.

El Subdelegado del Gobierno ha señalado que «esta operatividad se consigue trabajando conjuntamente entre la Comisaria Local de Valdepeñas y la Policía  Nacional con el apoyo de la Comisaría Provincial que desplaza efectivos hasta esta localidad».

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha subrayado que “a pesar de que se registre un acontecimiento puntual delictivo en un comercio, no se puede crear una situación de alarma en todo el sector”, por lo que afirmó que el caso se está investigando e insistió en que en Valdepeñas existe una “situación de seguridad generalizada vigilada por los diferentes cuerpos de seguridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img