Daimiel: El Memorial Galo quiere repetir los más de 1.000 corredores que consiguió en 2011

Elegida como la Mejor Carrera del pasado año en el Circuito Provincial, el club de Atletismo Saturno y el Ayuntamiento presentaban la 24ª edición con ese objetivo. Así lo expresaba, el alcalde, Leopoldo Sierra, que valoraba el prestigio que ha alcanzado la prueba. Se disputará, el domingo 2 de diciembre, a partir de las 11.30. Antes, en el Estadio, volverán las Carreras Mini y de la Capacidad.

Daimiel Noticias.-  Cuenta atrás para la prueba deportiva más importante del año en Daimiel. El próximo domingo, 2 de diciembre, se disputará el Memorial Galo Sánchez Bermejo, la última prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Vigésimo cuarta edición que se presentaba con el objetivo de que se mantenga o incluso se supere la participación record del pasado año cuando se rebasaron los 1.000 corredores. Así lo expresaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que confiaba en conseguirlo por «el prestigio que ha alcanzado la carrera, principalmente por la buena organización del Club Saturno».

Su presidente, Rodrigo Peral, también apuntaba a esa cifra y también se apoyaba en «lo contenta que se va la gente» para intentar conseguir ese volumen de participación, pese a que ese mismo día hay también otras carreras. Además Peral subrayaba que de nuevo se volverá a premiar tanto a grupos como a los corredores individuales que mejor vayan caracterizados o disfrazados. Y es que, al tratarse de la despida de la temporada, se busca que el carácter festivo prime sobre el competitivo.

La inscripción tiene un coste de 8 euros hasta el domingo 25 de noviembre, y 10 euros hasta el martes 27 de noviembre (fin de plazo). Se tiene que hacer a través de la pagina web www.carrerasciudareal.es, pero si alguno de los que tiene pensado participar no están muy familiarizado con Internet, una delegación del club Saturno estará la mañana del sábado en la Plaza de España para cerrar inscripciones, según explicaba Peral.

La salida se dará a las 11.30 en la Avenida de los Deportistas. El recorrido será el mismo que en las ediciones precedentes y constará de dos vueltas por el municipio y una vuelta final en el Estadio Municipal.

Precisamente allí, una hora y media antes, a partir de las 10.00 horas, se disputará la III edición de la Carrera de la Capacidad, para personas con discapacidad intelectual y que volverá a contar con más de 20 participantes; y justo después, se dará el pistoletazo de salida a las Carreras Mini, dirigidas a los escolares daimieleños. Habrá cuatro pruebas, cadete-juvenil con cuatro vueltas al estadio (1.600 metros), infantil con tres vueltas al estadio (1.200 metros), alevín con dos (800 metros) y benjamín con una (400 metros). La inscripción será gratuita, debiendo realizarse antes de las 24:00 horas del martes 27 de Noviembre en la dirección de correo electrónico clubsaturno@yahoo.es o en la delegación de Deportes (oficinas del Pabellón).

Convenio
Aprovechando la presentación del Memorial, previamente también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club Saturno. Un convenio que, según explicó el tesorero de la entidad, Oscar García Peral, se destina principalmente a financiar la participación de los atletas más jóvenes en las competiciones federadas de carácter provincial y regional. «Ahora mismo, en estas competiciones, no somos el club tan potente que sí somos en las carreras populares, por eso este convenio nos ayuda a que sigamos fomentando nuestra cantera», apuntaba.

A este respecto, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, insistió en el esfuerzo de la administración local por, a pesar de la situación económica, brindar a los clubes deportivos las mismas condiciones que mantenían en años anteriores. En sus palabras, Núñez de Arenas también quiso resaltar la progresión y consolidación del club en estas últimas temporadas, evolución que García Peral compartía con el Ayuntamiento porque, si sin su apoyo, el Memorial Galo no podría haber conseguido la calificación de la Mejor Carrera Provincial, como sucedió en 2011.

Este convenio es el cuarto que se firma en las ultimas semanas ya que días antes, el alcalde y el presidente del Club Balonmano Daimiel hacían lo propio en las dependencias de Alcaldía, tras los acuerdos alcanzado con el Club Ciclista Daimiel y el Club Baloncesto Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img