Este 25 de noviembre es el “primer domingo de Navidad” de la Asociación de Comercio criptanense

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Arteaga, han presentado la Campaña de Navidad del comercio del municipio. Una campaña que se iniciará a partir de este domingo 25 de noviembre con la apertura al público, en horario de mañana, de treinta y cinco establecimientos, y con la que el colectivo inaugura la temporada navideña con la decoración e iluminación propia de estas fechas.

Lucas-Torres afirmaba que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos del trabajo constante que realizan los colectivos del municipio, y entre ellos, de la labor de los empresarios y comerciantes que han demostrado enfrentarse a las adversidades con valentía”. El alcalde afirmó que desde hace varios meses la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes había impulsado iniciativas que “han echado a la calle a los clientes y han permitido multiplicar las ventas de algunos comercios hasta por quince de lo que suelen vender semanalmente”, por lo que “esto demuestra que la ilusión por hacer las cosas bien es imprescindible para cosechar grandes éxitos”.

El alcalde calificó el inicio de la Campaña de Navidad con una nueva jornada de puertas abiertas un domingo en horario matinal como “una gran idea” ya que “los comerciantes van a mostrar todo lo que tienen y a los mejores precios”. Según Lucas-Torres “si a eso añadimos la decoración, la animación por las calles y el mejor trato a los clientes con campañas y promociones nunca vistas, la alternativa se convierte en la mejor opción de compras”.

Finalmente, Lucas-Torres agradeció el trabajo de la nueva junta y les animó a continuar en la misma senda manifestando que el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de iniciativas. En este sentido, el alcalde destacó el proyecto de iluminación navideña indicando que “gracias a la colaboración de los comerciantes que correrán con parte del gasto energético, así como a la ayuda del propio Ayuntamiento se potenciará la decoración para animar a los clientes a consumir en el pequeño comercio”.

Por su parte, Maite Arteaga indicó que los socios del colectivo están “entusiasmados con el inicio de la campaña”, que espera se convierta en todo un éxito de participación. En lo referente a la jornada de puertas abiertas del comercio para este domingo que han denominado “25 de noviembre, primer domingo de Navidad”, Arteaga indicó que “es la primera vez que esto se hace en Campo de Criptana” por lo que “convertiremos las calles Castillo, Reina Cristina, Virgen de Criptana, Tercia y Santa Ana en un circuito de diversión en el que trataremos de acercar al ciudadano todo nuestro comercio al tiempo que amenizaremos sus compras con distintos espectáculos culturales”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes indicó  además que durante todo el día los establecimientos estarían ofreciendo promociones especiales y regalando papeletas para el sorteo de una Cesta “que se sorteará ese mismo día y cuyo ganador será el propietario de la papeleta cuyas cuatro últimas cifras coincidan con el sorteo de la ONCE”.

Otras acciones
Igualmente, Maite Arteaga anunció que la Asociación de Comerciantes celebrará una nueva edición del tradicional Sorteo de Navidad tras la finalización de la campaña navideña. Para ello se han confeccionado más de cien mil papeletas que se repartirán entre los setenta comercios adheridos al colectivo, entre el 1 de diciembre y el 12 de enero. Precisamente, este día a las 18:30 horas en la Plaza Mayor se celebrará el gran sorteo con un premio de 1.500 euros y diez premios de 150 euros.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la situación económica, Arteaga informó que la Asociación de Comerciantes va a promover una campaña solidaria a favor de Cáritas Parroquial. En este sentido, la presidenta del colectivo indicó que pondrá a disposición de sus socios cinco mil ejemplares del calendario del comercio que será distribuido por los distintos establecimientos, a cambio de un donativo por parte de los clientes. La recaudación íntegra será ofrecida al organismo parroquial a favor de los más necesitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img