Fúnez asegura que el Gobierno de Rajoy reforma para «reafirmar el modelo de bienestar social»

La senadora Carmen Fúnez ha hecho un balance del primer aniversario de la victoria del PP en la jornada electoral del 20 de noviembre de 2011 y ha apuntado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha reformas para reafirmar el modelo de Estado y de bienestar social”.

En este sentido, Fúnez ha subrayado que, hace un año, “los ciudadanos eligieron a Mariano Rajoy como presidente y el proyecto del PP como la herramienta para que España superase la crisis” y ahora “podemos manifestar que con el PP llegó la verdad y la transparencia, el rigor en las cuentas públicas y la responsabilidad con todos los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha recordado que Rajoy llegó al Gobierno en una etapa “de falta rumbo en lo económico, en lo político y en lo social”. Y ha destacado que el PSOE “mintió” respecto a las cuentas del Estado, ya que el déficit público no era de un 7%, como ellos habían afirmado, sino del 9,4% y eso supuso 100.000 millones de euros más de deuda en las arcas del Estado “una deuda que nos hizo cambiar, en parte, nuestra hoja de ruta”. La subida del IRPF o la supresión la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios “se planteó ante esta situación de emergencia que nos encontramos al llegar al Gobierno y como consecuencia de la mentiras del PSOE sobre la situación de las cuentas públicas”. Fúnez ha defendido estas primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno, “medidas que tenían que dar respuesta económica y social en la situación de emergencia que nos había dejado el PSOE”, por lo que se decidió hacer “con rigor, verdad y transparencia para que no volviésemos a vivir situaciones como la que estábamos viviendo en ese momento”.

Por otro lado, la senadora ha insistido en que el Gobierno de Rajoy “no ha puesto en marcha reformas para cambiar el modelo de Estado ni el modelo social que tenemos en España, sino para reafirmar el modelo de bienestar social con servicios públicos, gratuitos y de calidad, unos servicios que, sin dichas reformas, estarían en quiebra y a punto de desaparecer”.

En este sentido, Carmen Fúnez ha recordado que en este tiempo, el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo “las reformas necesarias que el PSOE fue incapaz de hacer” y ha destacado la reforma de la Administración, que ha supuesto la reducción en casi un 20% de las estructuras orgánicas de la Administración y las retribuciones de sus miembros; reducir dos veces en un 20% la subvención de partidos políticos; reducir las empresas públicas y “algo muy importante”, a juicio de Fúnez, aprobar una pionera Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Además, dentro del ámbito económico, la senadora ha aplaudido la reforma del sistema financiero para que el crédito vuelva a fluir entre pymes y autónomos, el Plan de Pago a Proveedores o la inyección de 100.000 millones de euros para sanear la banca. Por otro lado, ha destacado la reforma laboral, que ha permitido que los contratos indefinidos hayan crecido un 34,4% en octubre respecto al mismo mes del año pasado; o la reforma educativa para mejorar el empleo de los jóvenes y combatir la herencia socialista de un fracaso escolar del 30%.

Asimismo, Carmen Fúnez ha asegurado que, a pesar de la crisis y de la herencia recibida del PSOE, «el Gobierno del Partido Popular está garantizando los derechos sociales y la sostenibilidad del Estado de Bienestar con unos PGE que destinan 6 de cada 10 euros al gasto social, con la subida de las pensiones, con las medidas para frenar los desahucios o con el pago de los 12.110 millones de euros que dejó el PSOE en facturas pendientes».

Por último, Carmen Fúnez ha lamentado que el PSOE “esté más preocupado de debates internos que del interés general”, como se ha puesto de manifiesto recientemente en la negociación sobre los desahucios. Y ha asegurado que el Partido Socialista sigue lastrado por la herencia de Zapatero mientras que España la está empezando a superar”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img