La Biblioteca de Herencia propone este mes jugar con el lenguaje y la literatura en las I Jornadas sobre las Palabras

Multimedia.- La Biblioteca Municipal de Herencia propone este mes numerosas actividades para que los vecinos de la localidad jueguen con el lenguaje y la literatura en las I Jornadas sobre las Palabras que han arrancado ya con la recogida de vocablos en la ‘Caja de las palabras’, donde los vecinos podrán depositar palabras típicas del vocabulario herenciano.

También durante todo el mes, la Biblioteca, junto a la Asociación Cultural ‘Barco de colegas’ dejarán que las palabras salgan a la calle “y ocuparán los lugares más insospechados”, como explica la concejala de Cultura, Lola Fernández, que anima a todos los vecinos de la localidad a jugar durante estos días “y a descubrir las peculiaridades del castellano tal y como lo usamos en Herencia, y a disfrutar de la literatura y la riqueza vital que nos proporciona en la Biblioteca”.

Los alumnos de de 2º y 3º de ESO han podido participar estos días de atrás en el taller de Animación a la Lectura “El extraño caso de las palabras invisibles”, que se ha desarrollado en horario escolar.

Este martes 20 de noviembre tendrá lugar un encuentro-taller de Escritura Creativa con Clarisa Leal, en la Biblioteca Municipal, entre las 20,30 y las 21,30.

Otra divertida propuesta es el taller de animación a la lectura ‘Rapeando’, que es gerundio’, destinado a alumnos de 4º de ESO, que se celebrará, en horario escolar, del 19 al 21 de noviembre, en la Biblioteca Municipal.

El 22 de noviembre, los mismos alumnos podrán participar en el encuentro conferencia con el rapero Bako, también en horario escolar, dentro del salón de actos de la Casa de Cultura. Con este músico, los jóvenes de 14 a 18 años, ese mismo día, entre las 17 y las 19,30 horas podrán realizar un taller de composición de letras de rap.

El día 24 continuará la actividad de estas jornadas con el recital poético ‘Camino’, a cargo de Clarisa Leal y Pepe Payá, tras el que se hará entrega de los premios del IX Certamen de Poesía B.P.M ‘Miguel de Cervantes’ y el programa Alcazul. Comenzará a las 21 horas en el patio del Ayuntamiento.

Concurso de microrelatos por Twitter

Además, se celebrará el I Concurso de Microrelatos por Twitter, organizado por la Asociación Cultural local ‘Barco de Colegas’ y patrocinado por la Biblioteca Pública. Las bases pueden consultarse en www.barcodecolegas.es

La propia Biblioteca, además, se acerca a todos aquellos que no pueden ir a ella, de modo que nadie se pierda ninguna actividad. Para más información, los interesados pueden contactar con la B.P.M. «Miguel de Cervantes», en la Calle Lope de vega, 35, de Herencia. O en los teléfonos: 926 57 36 96 / 663 744 154, y en el correo electrónico: biblioteca@herencia.es. También puedes contactar en Facebook: Biblioteca Municipal Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img