La Diputación de Ciudad Real «garantiza» los campeonatos de fútbol 7 y fútbol sala en los municipios menores de 5.000 habitantes

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, se ha reunido con los representantes deportivos de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que participarán en los Campeonatos de Fútbol 7 y Fútbol-Sala. Triguero ha explicado que la convocatoria del «Trofeo Diputación de Fútbol-Sala y Fútbol 7» tiene como objetivo fomentar la convivencia entre los municipios de sus respectivas zonas y promover el entretenimiento a través del deporte durante los fines de semana.

«Con esta convocatoria se garantiza la práctica deportiva en los municipios más pequeños de la provincia, precisamente aquellos que por la escasez de habitantes y los problemas económicos que se viven en estos días, tienen más complicado el deporte federado en clubes de fútbol y fútbol sala dentro de su municipio. De esta forma pretendemos que los jóvenes y quienes quieran realizar esta actividad no se queden sin practicarlo», ha añadido.

La Diputación Provincial se hará cargo de los gastos de desplazamiento, arbitraje y material deportivo fungible hasta un máximo de 1.000 euros por ayuntamiento.

Aunque en esta convocatoria tomarán parte un total de 46 ayuntamientos, David Triguero se ha reunido en esta ocasión con los representantes municipales de los ayuntamientos que integran la zona Centro, es decir, los municipios de Abenójar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Corral de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Luciana, Mestanza, Valenzuela de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión, Fuente El Fresno, Pozuelo, Torralba de Calatrava y Villarta de San Juan.

Con el resto de las zonas en las que se ha dividido este campeonato, es decir, Montes Norte, Montes Sur y Montiel, el diputado de Deportes se reunirá en próximos días. Cada zona deportiva dispondrá de un comité organizador encargado de elaborar el calendario, reglas de campeonato, forma de la competición y otros aspectos que puedan surgir en el transcurso del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img