El Gobierno regional amplía la querella por prevaricación contra Parra y el PSOE responde que es una maniobra “mediática”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ampliado la querella presentada en mayo contra el ex director general de Deportes, el socuellamino Roberto Parra (PSOE), por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental relativos a unas obras en el polideportivo de Alovera (Guadalajara). Por su parte, y arropado por varios cargos de la Ejecutiva regional, Parra ha asegurado que la nueva acusación “es totalmente falsa” y se ciñe exclusivamente a una “querella mediática”.

El portavoz del Gobierno autonómico, Leandro esteban, ha explicado que se trata de la ampliación de la querella presentada el pasado 17 de mayo por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, en relación con unas obras en los graderíos de un polideportivo en Ciudad Real, así como en los vestuarios de las mismas instalaciones.

«Estas supuestas obras, que se habían certificado y pagado, nunca se llegaron a realizar y, ante la gravedad de los hechos, los servicios jurídicos de la Junta presentaron esta querella, que fue ampliada ayer, puesto que estamos ante unas prácticas idénticas a las referidas en Ciudad Real», ha dicho Leandro Esteban.

Esteban ha indicado que, tanto en Ciudad Real como en Alovera, concurren hechos de similares características, se produce el mismo “modus operandi” e intervienen las mismas personas, por lo que, a su juicio, podría tratarse de una presunta trama delictiva.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido acudir a los tribunales para exigir responsabilidades a los anteriores gestores, ya que, según ha resaltado, “el dinero público de los castellano-manchegos no puede ser mal empleado”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “tienen derecho a conocer” cuál es el uso que hacen los gestores del dinero público.

Parra: “No hay nada de nada”

Arropado por varios cargos de la Ejecutiva regional y compañeros de partido, Roberto Parra, ha comparecido ante los medios de comunicación en Ciudad Real para asegurar que la nueva acusación vertida por el Gobierno de Castilla-La Mancha “es totalmente falsa” y se ciñe exclusivamente a una “querella mediática”.

“No hay nada de nada en ninguno de los casos que ha mencionado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban», dice Parra, quien sostiene que «se demostrará a su debido tiempo», aunque esto no impide que, como ha reconocido, esté “profundamente dolido y muy decepcionado con quienes quieren hacer esto de la política”.

En este sentido, Parra ha señalado que “como ciudadano me avergüenzo de los dirigentes políticos del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, pues ha insistido en que “esto no es política y así no se suma”.

Roberto Parra ha lamentado que «los focos se ponga sobre este caso» que, no tiene duda, «surge en este preciso momento para tapar el mal hacer del Gobierno de Castilla-La Mancha o el no hacer nada, unos focos reforzados por la maquinaria mediática que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha ahora mismo y que se puede decir de todo con tal de que la duda quede ahí para siempre”, que es una de las cuestiones que más preocupa a Parra: «que yo no pueda quedar como lo que soy y sí como lo que algunos quieren hacer que parezca».

Parra, quien insiste en que no ha incurrido en ninguna irregularidad, ha confirmado que seguirá en política «por honradez y por responsabilidad» y “con el objetivo de aportar soluciones y para ser la voz del pueblo. Lo voy a seguir haciendo a pesar de que se está dañando mi imagen”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que “no cabe en nuestra cabeza que exista tanta maldad y una actitud tan hostil y vengativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la señora De Cospedal hacia personas que lo único que han hecho ha sido implicarse con su región y con su pueblo para intentar mejorar la vida de la gente”.

Dicho esto, Caballero ha trasladado el «apoyo y reconocimiento público» de todo el Partido Socialista a Roberto Parra en este momento en el que “los adversarios políticos intentan destruirle a él para hacer daño al PSOE, obviando que Parra “es una persona buena, sencilla, honesta y comprometida con Castilla-La Mancha y con Socuéllamos”.

Tras «rechazar de plano» este tipo de actuaciones, Caballero ha asegurado que va a ser contundente «a la hora de defender a la gente buena, como es el caso de Roberto, y sí vamos a ser muy contundentes también en denunciar que cada vez que Cospedal y su entorno familiar tienen problemas buscan algo para desviar la atención».

El secretario provincial del PSOE ciudadrealeño se refería a la información conocida ayer, relativa a supuestos intereses del marido de Cospedal en una serie de viviendas que el Ayuntamiento de Madrid va a entregar a una empresa «detrás de la que casualmente está el marido de Cospedal».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img