Inicio » Ciudad Real

La Junta de Comunidades y la Asociación Provincial de Belenistas comienzan los preparativos para instalar el monumental Belén navideño

- 20 noviembre, 2012 – 20:15Sin comentarios

El delegado de la Junta en Ciudad Real se ha reunido en la sede de la Delegación con el Presidente de la Asociación Provincial de Belenistas y con su junta directiva. El encuentro se produce en fechas previas a la Navidad para preparar el escenario, por segundo año consecutivo, en el que se instalará un Belén monumental.

Antonio Lucas-Torres está dispuesto a colaborar de manera conjunta con la Asociación para que “todos los vecinos de Ciudad Real y de la provincia y quienes nos visitan durante esta época disfruten de la muestra” y que sirva para “dar un impulso económico al turismo y al comercio”, así como poner en valor la cultura y las tradiciones.

El lugar escogido, el tradicional Patio de Medrano. Allí permanecerá durante todas las fiestas este Belén de estilo tradicional, con carácter bíblico-histórico donde se representan los tres escenarios geográficos de Nazaret, Belén y Egipto. Las figuras son propiedad de los miembros de la Asociación, de la primera mitad del siglo XX y el Belén tiene un tamaño aproximado de 25 metros cuadrados.

Los gastos de elaboración y montaje son asumidos por la propia Asociación de Belenistas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.