La obra “Madame Bovary” a escena este jueves en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan

La adaptación a las tablas de una célebre novela de época como Madame Bovary por parte del grupo Pentación Teatro y una obra de teatro infantil como La princesa y el bufón, de la compañía Títeres de la Cácara Musa, son algunos de los próximos espectáculos escénicos que tendrán lugar esta semana en la provincia.

La puesta en escena de Madame Bovary en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan tendrá lugar este próximo jueves, día 22, a las 21 horas.

Madame Bovary, famosa novela decimonónica, romántica y realista al mismo tiempo, escrita por el escritor francés Gustave Flaubert, llega en esta nueva versión a los escenarios bajo la dirección de Magüi Mira.

En su reparto figuran actores como Juan Fernández, Armando Del Río y Fernando Ramallo, y la actriz Ana Torrent, en el papel estelar de Emma Bovary, una mujer inteligente, que se halla inmersa en los duros principios morales y sociales de mitad del siglo XIX que obligan a la mujer a vivir sumisa.

Emma Bovary intenta escapar de ese paisaje en el que se ahoga, aún sabiendo que la represión más brutal se podrá cebar sobre ella en su pelea por una vida más libre, en la que disfruta con sus dos amantes (Gonzalo y León). Una lucha en la que la dama saldrá perdiendo y autodestruyéndose.

Títeres La Cácara Musa con “La princesa y el bufón” el viernes en Almodóvar del Campo y el domingo en Tomelloso

La princesa y el bufón es el título de la obra que el grupo conquense Títeres La Cácara Musa escenificará para los más pequeños, por partida doble, en Almodóvar del Campo (el próximo viernes, día 23, en el Teatro Municipal, a las 12 horas) y en Tomelloso (en su Teatro Municipal, el domingo, día 25).

La pieza es una adaptación libre de Marisa González de la obra escénica La cabeza del dragón, única obra de teatro que el dramaturgo Ramón María del Valle Inclán escribió para niños.

La obra está dirigida por Fernando Moya, que es uno de los actores manipuladores del grupo, junto a Marisa González.

Realizada con marionetas de mesa, La princesa y el bufón es una historia de hadas, con princesa y dragón incluidos, que transcurre en un tiempo irreal y en un mundo inventado, y que se aleja de los tópicos, porque curiosamente nada en ella es lo que se podría esperar.

Con este montaje Títeres La Cácara Musa intenta recuperar la magia de los cuentos dando rienda suelta a la imaginación, en una puesta en escena arriesgada de una historia entrañable, en la que se evidencia la importancia de valores como el amor, la amistad, la igualdad y la paz.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img