Presentación de los vinos de la Añada 2012 de Campo de Criptana

Centenares de personas han participado en el acto de presentación de los vinos de la Añada 2012, celebrado en la Sierra de los Molinos, con el que se ha clausurado la Aventura del Enoturismo, dentro del programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, y con la que el Ayuntamiento ha puesto en valor la gastronomía, los vinos y las tradiciones populares del municipio, con el objetivo de reactivar la economía y el turismo criptanenses.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, y por el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, asistían al último de los actos de estas jornadas que se desarrollaba en la Sierra de los Molinos. Ante centenares de personas, las bodegas y cooperativas colaboradoras en esta iniciativa presentaban los vinos de la Añada 2012 junto al molino Burleta que nuevamente volvió a poner en marcha su maquinaria histórica del siglo XVI.

Santiago Lucas-Torres afirmó que esta segunda edición “se ha consolidado como una de las mejores ofertas turísticas de nuestra localidad”, ya que “hosteleros y bodegueros coinciden en afirmar que ha sido todo un éxito porque no solo vecinos sino también visitantes han venido para participar de las actividades, en especial, del concurso de tapas promovido en bares y restaurantes”.

El alcalde hizo hincapié en que actividades de ese tipo “nos ayudan a potenciar el turismo” y “nos permiten seguir con un número muy destacado de turistas e incluso incrementar la presencia de extranjeros”. Lucas-Torres afirmó que “la esperanza de nuestra gente está en nuestros viticultores, en nuestra agricultura” y por ello es fundamental seguir impulsando y apoyando a nuestros bodegueros que “están haciendo grandes nuestros vinos más allá de las fronteras nacionales”.

Finalmente, el alcalde agradeció el trabajo desarrollado por los hosteleros, quienes “con deliciosas tapas con productos típicos o de cocina de autor han hecho que los clientes disfrutaran de una ruta exquisita por los bares y restaurantes del municipio”. Lucas-Torres afirmó que desde la directiva de la asociación están “plenamente satisfechos” y que seguirán en próximos años.

Por su parte, Paloma Gutiérrez indicó que “con estas iniciativas se fomenta la dinamización en los entornos rurales” por lo que felicitó a los organizadores y colaboradores de estas jornadas animándoles a mantenerlas en sucesivos años porque “sólo así podremos estar hablando de una actividad que generará riqueza en un futuro”.

La directora general de Turismo afirmó que el Plan Estratégico de Turismo que está preparando la administración regional tiene muy en cuenta el turismo enológico y el nicho de mercado que se deriva del mismo ya que “somos conscientes de que están en auge y hay que aprovecharnos y crear una oferta llamativa”.

Cata de vinos

Igualmente, las jornadas desarrollaron una nueva cata de vinos comentada que tuvo lugar en el Museo de El Pósito y a la cual acudieron cerca de un centenar de personas entre inscritos y público presente. El consistorio, en colaboración con la Denominación de Origen La Mancha, Bodegas Símbolo, Bodegas Vidal del Saz, Grupo Huertas y Cooperativa Vinícola del Carmen volvía a organizar esta cita en la que se promovía un aprendizaje exhaustivo de las características de los caldos criptanenses.

El alcalde, presente en el acto, agradeció la colaboración siempre activa de las bodegas del municipio quienes “no sólo nos ayudan a entender mejor nuestros vinos sino que con su presencia en cualquier acto municipal ponen en valor la calidad de nuestros caldos y por ende de Campo de Criptana”. Lucas-Torres animó a los presentes a “seguir haciendo grande nuestra tierra y nuestros vinos” y por ello se comprometió a que el Ayuntamiento seguiría potenciando este tipo de actividades promocionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img