Teruel: “Mientras en 2009 se conseguía el récord de desahucios, el PSOE estaba entretenido en tramas de corrupción”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, ha denunciado hoy que “mientras en 2009 se conseguía el record de desahucios y el PSOE daba la espalda a los afectados, -habiendo propuesto además la ex ministra socialista Leire Pajín la creación de juzgados con competencia exclusiva en materia de desahucios-, presuntamente estaban entretenidos en tramas de corrupción”.

En rueda de prensa, Teruel se ha referido a la ampliación de la querella contra el director general de Deportes del anterior Gobierno socialista, Roberto Parra, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental relativos a unas obras en el polideportivo de Alovera (Guadalajara), que amplía la querella presentada el pasado mayo por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, en relación con unas obras el polideportivo en Ciudad Real. «Unas supuestas obras, que se habían certificado y pagado, pero nunca se llegaron a realizar».

“No es un hecho aislado, sino que intervienen las mismas personas y se reiteran los hechos, por lo que, presuntamente, podríamos hablar de una trama orquestada que es imprescindible conocer”, ha indicado el parlamentario, que ha recordado que “el PP pidió luz y taquígrafo de las actuaciones de los gobiernos socialistas con el dinero de todos” y en este caso en concreto, ha señalado que “se deben depurar responsabilidades penales y poner los mecanismos necesarios para devolver el dinero de los ciudadanos a las arcas públicas”.

Ante la gravedad de los hechos “no podemos mirar para otro lado”, ha indicado, al tiempo que ha manifestado que “se debe esclarecer la trama de quienes presuntamente certificaban obras que no ejecutaban”.

Presupuestos rigurosos, eficientes y eficaces del Gobierno
En otro orden de asuntos, se ha referido a las distintas comparecencias de los consejeros en sede parlamentaria, para explicar la ejecución presupuestaria de este año y las líneas generales de las cuentas de 2013 en su consejería. Teruel ha defendido que los Presupuestos de la Junta para el año próximo tienen los principios básicos de “estabilidad entre ingresos y gastos, rigor, eficiencia, eficacia y transparencia; destinando los recursos que tenemos para lo más necesario”.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo que el 68% del presupuesto de la Consejería de Economía y Empleo va destinado a la creación de empleo y 125 millones de euros van a parar a los emprendedores. Además, el 85,4% del Presupuesto está dedicado a Educación y Sanidad, es decir, 9 de cada 10 euros.

Respecto a la deuda del PSOE, Teruel ha lamentado que haya que destinar una gran cuantía de las cuentas de 2013 a pagar dicha deuda que, solo en intereses asciende a 493 millones de euros para el año próximo, siendo 1,35 millones de euros diarios. En este sentido, ha indicado que “si se hubiera destinado el Presupuesto a obligaciones, estaríamos al día en cuanto a pagos en un 95%, pero, lamentablemente, hay que pagar la deuda que los socialistas dejaron en la región”.

El parlamentario ha defendido que Castilla-La Mancha, gracias al trabajo del Ejecutivo, cumplirá con el objetivo de déficit, fijado en un 1,5%, a pesar de encontrarse con un déficit del 7,5%. Además, el diputado regional ha valorado que las consejerías disminuyan sus gastos de estructura, para destinarlo a inversiones productivas.

Por último, José Luis Teruel ha destacado la importancia de que el Gobierno central prorrogue el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) para 2013. De esta manera ha subrayado la “sensibilidad con las comunidades autónomas para facilitar la liquidez que permita atender con la menor presión, los menores intereses y la menor deuda los pagos pendientes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img